Cubierta que transpira

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Bus
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 31 Oct 2011, 13:41

Cubierta que transpira

Post by Bus »

Hola, tengo un problema con mis cubiertas Crossmax Tubeless ready. Cuando las puse nuevas le coloqué líquido antipinchaduras Stans No Tubes y al poco tiempo comenzaron a aparecer pequeñas pérdidas de líquido por distintas partes de las cubiertas sobre todo en los costados. Aparentemente son muy pequeños porque la cubierta no se desinfla pero quedan manchadas con el líquido. Agradecería si alguien me puede dar una solución. Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubierta que transpira

Post by vidabreve »

Hola Bus, es común eso que contás. En realidad no transpira, sale por la unión con la llanta e impacta con el balón de la cubierta al ir dodando. ¿Hace mucho que las armaste? Es común que la forma que tomaron al doblarlas en fábrica dificulte el correcto sellado. Te recomiendo antes de armarlas, dejarlas de un día para el otro estirándosde con una cámara adentro un poco inflada. Ahora usalas y en una o dos salidas no debieran perder más. Me olvidabe, ¿qué llantas tenés, son tubeless ready también?
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Cubierta que transpira

Post by locomurdock »

Bus wrote: 02 May 2018, 18:12 Hola, tengo un problema con mis cubiertas Crossmax Tubeless ready. Cuando las puse nuevas le coloqué líquido antipinchaduras Stans No Tubes y al poco tiempo comenzaron a aparecer pequeñas pérdidas de líquido por distintas partes de las cubiertas sobre todo en los costados. Aparentemente son muy pequeños porque la cubierta no se desinfla pero quedan manchadas con el líquido. Agradecería si alguien me puede dar una solución. Saludos
es muy mala para talonar esa cubierta. vas a tener que rodarla y rodarla e ir inflando hasta que deje de perder.
para la proxima, compra TR EXO
Bus
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 31 Oct 2011, 13:41

Re: Cubierta que transpira

Post by Bus »

Hola Vidabreve. La llanta es una Mavic Cross Tublees y ya debo llevar 3 meses rodando pero al principio no pasaba esto
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubierta que transpira

Post by vidabreve »

¿Talonó bien? ¿Foto?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubierta que transpira

Post by SlimShady »

vidabreve wrote: 02 May 2018, 22:05 Hola Bus, es común eso que contás. En realidad no transpira, sale por la unión con la llanta e impacta con el balón de la cubierta al ir dodando. ¿Hace mucho que las armaste? Es común que la forma que tomaron al doblarlas en fábrica dificulte el correcto sellado. Te recomiendo antes de armarlas, dejarlas de un día para el otro estirándosde con una cámara adentro un poco inflada. Ahora usalas y en una o dos salidas no debieran perder más. Me olvidabe, ¿qué llantas tenés, son tubeless ready también?
Eso más que por mal talonado tiene pinta de ser porque por una insuficiente presión se separaron las telas. Cuando se terminen de tapar las fugas va a dejar de perder.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Bus
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 31 Oct 2011, 13:41

Re: Cubierta que transpira

Post by Bus »

SlimShady las llantas son Mavic cross tubeless. De todas formas lo único que afecta esto es la estética porque la cubierta no se desinfla . Voy a esperar un tiempo a ver que pasa. Gracias a todos
Post Reply