FRENO HIDRAULICO, ACEITE MINERAL O DE AUTO

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: FRENO HIDRAULICO, ACEITE MINERAL O DE AUTO

Post by SlimShady »

Lo de SRAM y el control de calidad es un chiste de mal gusto. Los Code zafan medianamente, parece que el tema es con las tolerancias de las manijas basadas en el diseño de los Level/Guide. Las de los Code RSC son distintas.

Lo peor del tema es que en todos los casos estamos hablando de un elemento de seguridad de la bici, quizás el más importante. Y tenemos tasas de falla de más del 50% en las DOS marcas más grandes del mercado... Imagínate si esto pasa en frenos de autos o motos. Pero como es el mundo del MTB y es común que cambiemos componentes, no se declara un recall masivo, y ninguna marca reconoce la frecuencia de falla.

En fin, es un billetín más, pero la verdad es que en mi opinion conviene mirar con cariño a las marcas europeas. Yo tengo unos Fórmula RX que la verdad para enduro exigente y siendo un tipo pesado andan justinianos con discos de 180mm, pero a nivel de tacto, peso y fiabilidad son impecables. Voy a ver si junto algo de plata y puedo pasar a un par de Cura de 4 pistones cuando salgan al mercado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: FRENO HIDRAULICO, ACEITE MINERAL O DE AUTO

Post by VENUSIAN »

gracias amigo, tengo visto los cura, pero no me convencieron, formula no es muy ducha con los frenos por lo que lei... hay poquisima veriedad, no los veo dedicados a los frenos como si magura... de todas formas se que son giladas, se que todo frena igual, todo esta en la cuspide, son bicis en definitiva, entiendo que uno se fanatiza con las marcas... creo que me esta pasado con magura... la encuentro lider en su campo con los frenos.. aunque entiendo que tampoco hay mucho, hoy en dia cualquier marca puede hacer un gran componente, la competencia es abismal... si ya los autos chinos estan logrando liderazgo, con lo complejo que es un automovil, imaginate con las bicis que son ultra simples.... muchas gracias por los datos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: FRENO HIDRAULICO, ACEITE MINERAL O DE AUTO

Post by SlimShady »

Formula solo hizo frenos para motos por casi 40 años, luego se metió en las bicis, y recién hace tres años arrancó a hacer horquillas además.

Magura tiene una historia similar, aunque compraron Rond a finales de los '90 para armar su marca de suspensiones.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: FRENO HIDRAULICO, ACEITE MINERAL O DE AUTO

Post by VENUSIAN »

si es iataliana es buena!... aunque en las motos manda si no me equivoco brembo... seria hermoso que brembo haga frenos para bicis, me quedo con magura igual simplemente por ser alemana, nada mas por eso.. hay unos frenitos magura que decian hergestellt in deutschland..hecho en alemania.. no los puedo encontrar, grabado en la palanquita.. muyyyy bueno... ojo.. que si los frenos formula, trae grabado, made in italy.. los compro de una!... creo que eso el dia de mañana vende muy bien... para mi es es fundamental el made in!... de hecho yo compro herramientas electricas que digan made in germany.. austria... y toda esa onda... la maquina es buena si... pero tambien tengo unas chinas y va de 10!.. jaja cuestion de trastornos... aunque a veces si... la diferencia es muy notoria... al existir tanta variedad y que todo frena bien... busco diseño y esas cositas mas superficiales... mecanicamente en lo que respecta a las fuerzas de una bici todo parece funcionar 10 puntos con el frenado.. algo puede fallar, pero bueno.
Yanquetruz
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 12 Dec 2012, 12:16

Re: FRENO HIDRAULICO, ACEITE MINERAL O DE AUTO

Post by Yanquetruz »

Excelente intercambio muchachos. Felicitaciones.
Post Reply