Cambio de disco y pastillas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
gusmatiasm
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Apr 2018, 11:05

Cambio de disco y pastillas

Post by gusmatiasm »

Que tal Foro
Les paso a comentar que por falta de limpieza y mantenimiento (error mio...) los frenos no frenan.
Tengo frenos hidraulicos con discos de 160mm shimano. Probe cada tutorial que hay en youtube de limpieza, lijado de pastillas y demas cosas, logro que frenen bien las primeras 5 frenadas y despues el freno no es eficiente, es como si a las pastillas les cuesta agarrar el disco, tarda bastante en frenar y hace el tipico ruido o chillido (vuelve a estar como antes), lo cual es un peligro. El bicicletero me dijo que tengo que cambiar las pastillas y ver si ahi mejora o sino cambiar el disco, el me recomienda cambiar ambas cosas.
Estuve viendo discos en ML marcas como Baradine, Tektro, Alligator, El Gallo, son recomendables?
Vale la pena pasarme a 180mm? ya que tengo que comprar todo aprovecho.
Las pastillas compraria las mismas Shimano de resina, no me parecieron caras.
Otros datos que quizas srivan, el disco actual esta algo rayado, ando solo en ciudad (por ahora), rodado 29 y peso aprox 65kg.
Desde ya gracias, Saludos!
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Cambio de disco y pastillas

Post by locomurdock »

deben estar contaminadas las pastillas con aceite. aparte de lijar yo las pongo un rato en la hornalla
gusmatiasm
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Apr 2018, 11:05

Re: Cambio de disco y pastillas

Post by gusmatiasm »

locomurdock wrote: 16 Apr 2018, 12:23 deben estar contaminadas las pastillas con aceite. aparte de lijar yo las pongo un rato en la hornalla
Lo hice, va en realidad le di con un encendedor, no me avive de ponerlo en la hornalla.
Algo que no agregue es que despues de limpiar y usar y sacar para limpiar de nuevo la pastilla, la superficie no es aspera, esta lisa y brillante, nose si el termino adecuado es cristalizada. Siempre que la saco esta asi. Ya no sirve mas?
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Cambio de disco y pastillas

Post by locomurdock »

yo nunca tire una pastilla. la impregno en alcohol y un rato a la hornalla 2 o 3 veces. tendrias que ver porque se contaminaron. horquilla rota o cuando lavaste la bici le cayo agua con aceite x la zona
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de disco y pastillas

Post by vidabreve »

Yo les hago una ceremonia vudú y reviven, pero tiene que ser sí o sí en luna llena. La macana es que me sale más caro comprar dos pollos y media docena de velas negras que comprar pastillas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de disco y pastillas

Post by SlimShady »

vidabreve wrote: 17 Apr 2018, 13:04 Yo les hago una ceremonia vudú y reviven, pero tiene que ser sí o sí en luna llena. La macana es que me sale más caro comprar dos pollos y media docena de velas negras que comprar pastillas.
Y la cruz de sal? encima esas cosas no son aptas para hipertensos...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply