Recomendación horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Recomendación horquilla

Post by Monstertw »

Hola pues eso, tengo una vulcan con deore y una rígida de aluminio, hago rural bike, nada de saltos. Es para ripio y tierra, cuando entreno la rígida me come las manos en los cerruchos y pozos, estuve viendo la suntour epixon pero no tengo mucha idea de cual elegir, que me recomiendan?
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Recomendación horquilla

Post by ledzeppelin »

Buenas. Yo primero tuve una XCR, que venía de serie con la bici, al poco tiempo me regalaron una raidon aire y ahora tengo una axon. La verdad con esta última nunca tuve problema y la diferencia con la epixon muy probablemente sea peso solamente.
La raidon me pareció muy buena por su precio, regulable por ser de aire y buen funcionamiento, y la Axon es excelente, va creo más de 1 año que la tengo y nunca un problema. Me costó conseguir una bicicleteria que le haga un buen service, rockshox en cambio tiene varias.
Igualmente, según escuché, el cambio de una rígida de aluminio a una de carbono es bastante notable, absorbe mucho mejor las irregularidades. Quizás controlando la presión de aire de la rueda (30 psi aprox para la de adelante), tubelizar y correr con rígida de carbono mejore mucho el andar, además del peso.
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: Recomendación horquilla

Post by Monstertw »

Gracias robert plant, la verdad q si, estoy viendo si ponerle una rígida de carbono pero estoy en duda si se justifica el cambio. Tubelizando las ruedas q diferencia tendría?
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Recomendación horquilla

Post by ledzeppelin »

jaja, y tubelizando podés poner presiones más bajas sin riesgo de pinchaduras, te amortigua la misma cubierta y aunque es una sensación propia, con mismo PSI, siento mucha diferencia entre una rueda tubelizada y otra con cámara.
La horquilla de carbono absorbe mucho más que la de aluminio, si sumas las 2 cosas seguramente ayude muchísimo al problema que planteas, sin necesidad de irte a una horquilla con suspensión.
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: Recomendación horquilla

Post by Monstertw »

Genial, voy a arrancar por la tubelizada, alguna sugerencia de q producto usar y q no te afanen el bolsillo?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendación horquilla

Post by SlimShady »

Nosotros estamos usando éste producto desde hace casi un año y medio. Dura bastante, es MUY barato, y sella bien. Además, se limpia fácil y no te deja las cubiertas con una capa de pintura ni te corroe el aluminio como los basados en látex/amoníaco.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Recomendación horquilla

Post by darioslc »

Buenas, me meto por acá porque estoy con la misma inquietud, alguien tiene opinión de las horquillas Saso de carbono para este tipo de terrenos, nada de saltos por piedras, sólo ripio, tierra, barro, ruta y piernas.
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Recomendación horquilla

Post by ledzeppelin »

Estoy usando el producto que menciona Slimshady por recomendación de este foro, y le puse una cinta de nombre Gorilla Tape to go. Si bien es un poco pesada, es irrompible y con sólo una vuelta sella perfecto
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendación horquilla

Post by SlimShady »

ledzeppelin wrote: 16 Apr 2018, 14:43 Estoy usando el producto que menciona Slimshady por recomendación de este foro, y le puse una cinta de nombre Gorilla Tape to go. Si bien es un poco pesada, es irrompible y con sólo una vuelta sella perfecto
En ese sentido, recomiendo buscar la cinta Kapton de 3M para reballing en Mercadolibre. Viene en muchos anchos, así que hay que encontrar el que mejor se adapte al interno de la llanta a tubelizar. Una vez aplicada -con una vuelta basta y sobra- sella perfectamente y pesa prácticamente nada. Es saladix, pero un rollo de 30 metros debería bastar para toda la vida de las llantas de nuestra bici ;-).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Recomendación horquilla

Post by ledzeppelin »

SlimShady wrote: 16 Apr 2018, 14:51
ledzeppelin wrote: 16 Apr 2018, 14:43 Estoy usando el producto que menciona Slimshady por recomendación de este foro, y le puse una cinta de nombre Gorilla Tape to go. Si bien es un poco pesada, es irrompible y con sólo una vuelta sella perfecto
En ese sentido, recomiendo buscar la cinta Kapton de 3M para reballing en Mercadolibre. Viene en muchos anchos, así que hay que encontrar el que mejor se adapte al interno de la llanta a tubelizar. Una vez aplicada -con una vuelta basta y sobra- sella perfectamente y pesa prácticamente nada. Es saladix, pero un rollo de 30 metros debería bastar para toda la vida de las llantas de nuestra bici ;-).
Buen dato, en un par de meses ya tendría que ir cambiando la cinta, voy a probar esa. Gracias por la data!
Post Reply