Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by juanmatias1977 »

Estimados, estoy por comprar mi primer bicicleta MTB cara, hasta ahora siempre había comprado en supermercados, osea algo muy malo y genérico, estoy viendo distintos tipos y precios, no quiero exceder los 16.000 pesos.

De esta cual recomiendan.

Venzo Raptor cuadro 6061 27x Acera

Venzo Stinger cuadro 7005 27x Acera

Mazzi cuadro 6061 27x Alivio.

Supuestamente la Stinger y la Mazzi tienen maza de rulemanes, la Mazzi pesa mucho menos, pero realmente me parece que no es una marca conocida.

El uso que le dare es 2 veces a la semana ir al trabajo, aprox 16km x dia, y despues salir a andar, debo hacer deporte por temas de salud y me han recomendando el ciclismo, la idea es con el tiempo poder ir a los viajes que hacen en el Ciclotur.

Ah, tengo 40 años, 178 y peso 90 kilos, osea la bicicleta debe ser resistente al peso y altura mia.

Gracias!
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by Monstertw »

Hola Juan, entre las tres no vas a notar una gran diferencia, andá por la q mas te guste esteticamente. Lo importante es q sea de tu talle, fijate bien de acuerdo a tu medida q talle te corresponde. Por tu altura sería un talle M. Para algo mejor q esas tres sería alguna con componentes deore, también hay usadas a buen precio, saludos.
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by juanmatias1977 »

Monstertw wrote: 11 Apr 2018, 07:44 Hola Juan, entre las tres no vas a notar una gran diferencia, andá por la q mas te guste esteticamente. Lo importante es q sea de tu talle, fijate bien de acuerdo a tu medida q talle te corresponde. Por tu altura sería un talle M. Para algo mejor q esas tres sería alguna con componentes deore, también hay usadas a buen precio, saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente me fui por la que mas me gusto, la Venzo Stinger celeste, realmente muy conforme, los cambios no son Deore, me salia 3.000 pesos mas, llegue justo a los 17.000 y estirar mas mi presupuesto no era conveniente en este momento!.
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by Monstertw »

Felicitaciones por la nueva adquisición. A meterle kms!
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by juanmatias1977 »

Gracias
Cuatrimoto
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Apr 2012, 19:41

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by Cuatrimoto »

Excelente compra!! Vas a tener bici para rato y muy polivalente. A mi parecer hiciste la mejor elección. La stinger aparte de ser la mas linda, tiene mejor cuadro q la raptor, es el cuadro q utilizan la atix por ejemplo q es una muy linda bici. También mejores mazas y creo q viene con freno hidráulico y la raptor no. En definitiva, para mi lo re vale la diferencia. Tiene buena relación precio-prestaciones.
A disfrutarla y meterle km!!
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by juanmatias1977 »

Cuatrimoto wrote: 25 Jun 2018, 00:09 Excelente compra!! Vas a tener bici para rato y muy polivalente. A mi parecer hiciste la mejor elección. La stinger aparte de ser la mas linda, tiene mejor cuadro q la raptor, es el cuadro q utilizan la atix por ejemplo q es una muy linda bici. También mejores mazas y creo q viene con freno hidráulico y la raptor no. En definitiva, para mi lo re vale la diferencia. Tiene buena relación precio-prestaciones.
A disfrutarla y meterle km!!
Es como decis, viene con frenos hidráulicos, bloqueo remoto de horquilla con masa novatec a rulemanes, y ruedas maxis, por ahora estoy muy conforme, algo que note es que la diferencia de precios entre bicicleterias, era importante, por ejemplo 2.000 pesos y radicaba en cosas como las masas o las ruedas o la horquilla sin bloqueo, todo eso afecta el precio y obviamente donde mas económico me hacían no incluía nada de eso.

El cuadro es el 6061 en internet en la web de VenzoArgentina aparece que deberia venir con el 7005 pero se ve que la arman con el otro cuadro, vaya a saber el motivo.

Un abrazo!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by tresdepik »

juanmatias1977 wrote: 25 Jun 2018, 12:05 El cuadro es el 6061 en internet en la web de VenzoArgentina aparece que deberia venir con el 7005 pero se ve que la arman con el otro cuadro, vaya a saber el motivo.
6061 y 7005 son tipos de aleaciones de aluminio, no son modelos de cuadros.
El 6061 es una aleación con magnesio y silicio, el 7005 aleación con zinc. Cada uno tiene sus pros y contras.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by juanmatias1977 »

tresdepik wrote: 26 Jun 2018, 11:08
juanmatias1977 wrote: 25 Jun 2018, 12:05 El cuadro es el 6061 en internet en la web de VenzoArgentina aparece que deberia venir con el 7005 pero se ve que la arman con el otro cuadro, vaya a saber el motivo.
6061 y 7005 son tipos de aleaciones de aluminio, no son modelos de cuadros.
El 6061 es una aleación con magnesio y silicio, el 7005 aleación con zinc. Cada uno tiene sus pros y contras.
Ok, Sabia que cambiaba la aleacion, y pense que tambien el diseño del cuadro, por lo que entiendo, por favor confirmame, el tipo de aleacion hace que sea mas pesada o liviana? en este caso cual es el mas liviano?
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Venzo Stinger vs Raptor vs Mazzi

Post by tresdepik »

Depende. Vas a ver quienes defienden uno u otro. Por peso específico es mas liviano el 6061. El 7005 es apenas más resistente.

Mucho mas importante que la aleación es la geometría y proceso de fabricación del cuadro (incluyendo tratamientos térmicos).
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply