Problemas con los conos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Problemas con los conos

Post by chatran79 »

Hola!!!
Otra vez jugando al mecánico de bicis. Les comento que en mi Zenith GO tengo juego en las ruedas, si bien a la delantera le cambiaron los conos por tal motivo y ya quedo solucionado; a la trasera se lo quiero cambiar yo
La masa trasera es un SHIMANO FH-M495A VIA M y quisiera saber como se desarma o si hay algún link o post para chusmear a ver que hay, algo entiendo pero para asegurarme mejor y no terminar pidiendo auxilio en el taller.

mil gracias desde ya.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con los conos

Post by SlimShady »

No tienen mucho secreto. Lo que sí, tenés que tener una llave plana para aflojar y ajustar la contratuerca, que sólo la tienen en las bicicleterías. Meterse a dejar los conos con el ajuste perfecto es algo de lo que me olvidé hace bastante, cuando me pasé a rulemanes. Pero me acuerdo bien del despelote que era ajustar primero el juego y después clavar el cono con la contratuerca!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Problemas con los conos

Post by edudeolivos »

Quitas el cierre. Quitás el piñon con el extractor, y la cadena.
Quitás las contratuercas con llave 17 (si no me equivoco), y arandelas.
Quitás los conos con llaves para conos.
Cambiás las 9 bolillas por aldo, si deben ser cambiadas.
Colocás conos nuevos y los apretás firme a mano, de forma que el eje no gire fácilmente.
Colocás contratuercas hasta hacerlas apenas apoyar con los conos.
De a un lado por vez: sujetas cono con la llave plana para conos, y la contratuerca con lave correspondiente, y ajustas una contra la otra, apretando el cono contra la contratuerca, aminorando la presión de éste contra las bolillas.
Repetís del otro lado.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply