Problemas cambios

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
martin__va
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 14 Feb 2012, 21:29

Problemas cambios

Post by martin__va »

Hola compañeros, estoy teniendo problemas con los cambios de mi bici. Resulta que cuando le meto un poco de presión al pedaleo, como cuando estoy en una subida o quiero arrancar de cero con un cambio pesado, "zafa" la tracción. Es como que en alguna parte de la transmisión zafa la cadena y después engancha de vuelta. Se la mostré a un mecanico y a simple vista me dijo q los piñones y las roldanas se ven bien, de todas formas adjunto algunas fotos para que puedan opinar. Un amigo me dijo que podría ser porque la pata de cambios está un poco torcida, pero no sabría como corregirla (el fusible se lo ve super derecho). En fin, recientemente la limpié asi que falla menos que antes pero aún sigue. Puede ser por algo de regulación? Hoy pensaba tocar los tornillos de H y L, y el otro tornillo que está arriba de ellos para ver que pasa... No tuve ningún choque ni caida.
Aguardo sus opiniones y desde ya muchas gracias!!!
Attachments
image-2018-04-04.jpg
image-2018-04-04 (1).jpg
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problemas cambios

Post by vidabreve »

Mmm... varias cosas. Las poleas de la pata están más muertas que vivas, ¿quién las vio? Si la cadena se instaló junto con la pata, seguramente esté estirada y sea la causa del problema, deberían medirla con la herremienta específica. La cadena se ve oxidada, de lejos pareciera ser una cadena con indexado para 7/8 velocidades, no para 9. ¿qué cadena es? Si toda la transmisión tiene el nivel de desgaste que se puede inferir de las roldanas, posiblemente haya también que cambiar piñón. Si el mismo desamor se extiende a fundas y cables, no les vendría mal cambiarlos.
Post Reply