Duda para tubelizar sin líquido

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Duda para tubelizar sin líquido

Post by darioslc »

Buenas! estoy con esta duda, tengo los componentes para tubelizar, que serían las cintas de tubelizado, válvulas, llantas TR y cubiertas TR, por lo que no debiera haber problema para tubelizar sin el líquido.
La cuestión es que inflé las cubiertas al mango para que se llene bien de presión, la delantera aguantó bastante (un día jaja) mientras que a la trasera se desinflaba muy rápido (cinco minutos digamos).
Mi duda viene porque al averiguar sobre las cubiertas TR, el bicicletero me dijo que a este tipo de cubiertas y con las llantas adecuadas se las puede usar sin líquido, asique quise probar esto. Las cubiertas son unas Mitas Scylla y las llantas unas AlexRims Volar 2.1.
Para que talone bien, hice la clásica con detergente, no hubo problema con ello.

¿Alguien pudo hacerlo sin el líquido?

Saludos!
Darío
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda para tubelizar sin líquido

Post by SlimShady »

La que de pueden usar sin líquido son las llantas y cubiertas UST, no las tubeless ready. Las TR necesitan líquido si o sí, porque el interior de la cubierta no tiene la misma consistencia que en Las UST (Las UST tienen un recubrimiento más esponjoso para sellar los agujeros y adaptarse mejor a los flancos de la llanta).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Duda para tubelizar sin líquido

Post by darioslc »

SlimShady wrote: 25 Mar 2018, 12:21 La que de pueden usar sin líquido son las llantas y cubiertas UST, no las tubeless ready.
Ahhhhh siempre asocié al UST como una cosa intermedia, como no suelo ver tantas ruedas y cubiertas de este tipo y nunca me puse a buscar demasiado. Ahora que veo la luz, los precios son desorbitantes.
SlimShady wrote: 25 Mar 2018, 12:21 Las TR necesitan líquido si o sí, porque el interior de la cubierta no tiene la misma consistencia que en Las UST (Las UST tienen un recubrimiento más esponjoso para sellar los agujeros y adaptarse mejor a los flancos de la llanta).
Me queda la duda del perfil de estas ruedas, no pude encontrar una foto de cómo quedan recubiertos los niples.

Gracias por la aclaración!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda para tubelizar sin líquido

Post by SlimShady »

darioslc wrote: 25 Mar 2018, 14:18 Me queda la duda del perfil de estas ruedas, no pude encontrar una foto de cómo quedan recubiertos los niples.

Gracias por la aclaración!
Los niples se enroscan en la llanta desde el lado de la maza, y la cuna donde se apoya la cubierta en una llanta UST no tiene agujeros. El tema es que es producto básicamente de Mavic y Hutchinson, hay alguna oferta en Maxxis en cubiertas pero poco y nada afuera de eso.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Duda para tubelizar sin líquido

Post by mariodeledi »

Es tal cual dice Slim, líquido sí o sí.
Aún así, en las primeras infladas se pueden llegar a perder algunas libras de un día para el otro, esto es hasta que la cubierta se termine de "sellar".
Saludos!!
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Duda para tubelizar sin líquido

Post by darioslc »

mariodeledi wrote: 29 Mar 2018, 15:50 Aún así, en las primeras infladas se pueden llegar a perder algunas libras de un día para el otro, esto es hasta que la cubierta se termine de "sellar".
Buenas, finalmente coloqué los líquidos. Se mantuvieron muy bien, de hecho quedaron paradas casi una semana y están apenas desinfladas, asique era cuestión del bendito líquido.
Post Reply