MEZCLAR COMPONENTES RUTA CON MOUNTAIN

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

MEZCLAR COMPONENTES RUTA CON MOUNTAIN

Post by VENUSIAN »

siempre use una mountain, con componentes xt, a veces xtr y LX... no uso mucho la bici para ir por la montaña, cada muerte de obispo me mando en la jungla, pero no es habitual... pero si hago todos los dias 60.. 70km.. un poco de autopista, un poco de vereda, salto cordones, digamos un multiuso le doy,,, a veces en la autopista me pasa un camion que va lento y logro chuparme... hasta 65km/h logro ir pedaleando, luego ya no me da la relacion, con plato 44 32 22 y piñon 11 30 y pico es un viejito LX pero la verdad un caño el material, si bien es pesadon, no se afila nunca, y eso que cuando entro a la ciudad, vivo frenando y acelerando, haciendo realmente que la cadena haga bastante fuerza con las coronas.. en fin.... mi idea es ponerle un piñon de ruta, porque la verdad no necesito coronas tan grandes, ni las uso.. con un 11 28 voy mas que bien..y con un plato 44 32 22 tengo bici para chuparme si puedo porque me da la relacion gracias esos 44 dientes del plato... si bien no es importante, pero cuando hay viento en contra y te pasa un camion.. la verdad es el santo grial... te haces 30.. 40 km como si nada, el tema es que no siempre aparecen esos camiones.. en fin... la preguna es:
puedo poner un piñon por ejemplo un ULTEGRA que seria como el XT pero de ruta... con una cadena kmc la gold sl alivianada y usar todo eso con un plato de mountain? seria un FSA, porque la verdad es un piñon que pesa mucho menos, y no tiene semejantes coronas que la verdad subo montaña dos veces al año, y la verda que con el plato 22, voy re bien.... en fin.. queria saber si alguien conoce realmente de hacer estas mezclas entre ruta y mountain... ahh y otra cosa... que opinan de ponerle una patita de cambio ultegra larga en lugar de una xt?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: MEZCLAR COMPONENTES RUTA CON MOUNTAIN

Post by vidabreve »

Hola, si el piñón no es muy chico funciona bien con una pata de mountain. Te recomiendo 11-28 o parecido.

No aclarás de cuántas velocidades es la transmisión. Vas a poder poner una pata de ruta sin problemas con hasta 9 velocidades, a partir de ahí ya tienen distinto tiro. Si ponés una pata de ruta, podés poner el piñón de ruta que quieras.

Saludos!!
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: MEZCLAR COMPONENTES RUTA CON MOUNTAIN

Post by VENUSIAN »

gracias viejo... estoy viendo el tema de la transmisión, en principio seria plato 44 32 22 FSA... piñon ULTEGRA de 11v que veo que hay mucho y si puedo conseguir un 11 28 buenisimo... el tema es que la cadena ya la tengo y es una kmc de 9V la dorada alivianada... no se si me va a dar problemas al ser de 9v y el piñon de 11v.. el plato ni idea para cuanto esta hecho... y el shifter de la pata de cambio seguramente le ponga algun sram o xtr tengo que ver que vaya bien con la patita de cambio...
Post Reply