PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by VENUSIAN »

HOLA MUCHACHOS Y MUCHACHAS....
soy de la vieja escuela y me rehuso a lo nuevo.. aunque no creo que dure mucho, el sistema te obliga a que te resignes y termines usando lo que ellos quieren, debido a que se re complica encontrar componentes XT.. XTR para 8v y 9v...

tengo un piñon 9v que pesa mas que un yunke, pero no importa, ya lo mande a agujerear todo... tambien tengo un shifter de 9v xtr que aun conservo... pero no tengo pata de cambio.. le quiero poner una buena, marca chorizo no.. quiero una xt pata corta.. la tuve en mis viejos tiempos y amo esa pata... nunca se dobla, ojo, no es corta como una patita de ruta... pero es mas corta que la normal... la normal es muy larga para mi, a la larga cuando vas en la bici y la miras notas que se va doblando, aunque sean mini milimetros... se va doblando y eso no me gusta, no afecta en nada, pero me gusta que siempre este perfectamente alineada con la corona, el tema es que la comun tiene mas palanca, es el moviemiento natural que hace que comience a ceder, es normal... mi pregunta es.... voy a tener problemas en poner una pata de cambio de 11v para un piñon y shifter de 9v?... se me hace que no, debido a que es el shifter el que marca el recorrido, la pata de cambio es simplmente un resorte... tal vez la "caja" donde van las roldanas es mas fina, mas angosta, la cadena que usare es una kmc dorada alivianada para 9v.. si alguien sabe al respecto que sucede se lo agradezco
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by bomberoreloco »

Hola, eso no anda ni que Macgiller lo pegue con moco, nada que ver el tiro del cambio trasero con el del shifter.
Podes comprar una pata alivio M4000 o buscar que alguien te rescate una Deore R-M592, porque hay algunas dando vuelta aún. Después creo que en Carbono Bikes tenían unas patas XTR de tiro invertido para 9vel, va andar pero al reves el shifter.
PD: no agujerees el piñon, se puede conseguir un HG80 si queres algo liviano.
en bici a todos lados
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by VENUSIAN »

pero porque nada que ver?... es una pata de cambio o sea, un resorte que debe estar regulado con tornillos!... seguro se le puede hacer algo... no entiendo a que te referis con el tiro, si yo cambio con el shifter una velocidad, la pata no se mueve?... se mueve mucho?... como es ese tema?... si la que marca el recorrido no es el shifter?, el sistema es el mismo, tirar de una cable para que mueva a la pata no?... o esto ya no es mas asi?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by vidabreve »

Amigo, si uno consulta no es para discutir al que responde. No digo que aceptes ciegamente la respuesta que se te da, pero discutir desde el desconocimiento no tiene sentido. Lo que te dice bomberoloco es correcto, no hay forma de que esa combinación funcione bien. Además, el largo de la jaula depende del tamaño de los platos y los piñones (capacidad) y no de que te guste más una que la otra.
Comentá qué combinación de platos y piñones pensás usar así te podemos indicar alguna pata compatible.

Saludos!!
fagervan
Green Trail Rider
Posts: 48
Joined: 20 May 2015, 12:57

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by fagervan »

son tiros de cables diferentes. si queres usar tu shifter de 9v, si o si tenes que buscar una buena pata de 8v o 9v
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by VENUSIAN »

se puede muchachos, ya lo hice gracias!... da igual lo del tiro, el tema es regular bien,.. pasa mas por la suavidad.. en una palabra el shifter es el cerebro finalmente le mande un piñon ultegra de 9v desarmable, vendria ser el xt para btt... de 11 28 con cadena kmc la gold alivianada de 11, tengo una super mezcla pero funciona de 10 con pata corta xt para 11 dice pero es mejor porque al no usarla toda el resorte se cuida, estoy viendo si consigo algun buen plato.. despues me quiero pasar a un piñon de 11 para ir teniendo todo de 11 pero no se si mi nucleo va.. alguien sabe como saber si sirve el nucleo para montar un piñon de 11v?... hay uno de titanio que me vuelve loco, ojala no se afile rapido, ahora hacen todo de ojalata estos... el sram red me gusta.. llevo unas mazas magura a rulemanes pero ni idea el modelo, son del año 94, giran una barbaridad, ni se sienten, manteniemiento super sencillo... todo montado sobre una cannondale del 98 las que se hacian a mano en usa, ahora se hacen en china un bajon.. en youtube hay un video que muestran los detalles como fueron cambiando.. mi idea es que la bici pese 7kg500... actualmente esta pesando 8,900... pero cuando le quite la DD60 y le ponga una fija de carbono creo que ahi me acerco bastante, luego stem y vela thomson y tengo que ver los pedales.. ahi llegaria justito.. el problema es que algunos componenetes no podes elegir lo mas liviano porque dura muy poco.. saludos!
King_Diamond
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Oct 2017, 11:46

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by King_Diamond »

no entiendo para que consultas, si terminaste no dando pelota en nada de lo que te dijeron...por mas que digas que eso funciona...NO FUNCIONA!!! querer hacer injertos y hacerce el transgresor esta de moda parece...el fabricante paso a ser un pelotudo que no sabe nada ya
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by VENUSIAN »

y lo que pasa que soy de la vieja escuela, donde viviamos desarmando y haciendo injertos.. hoy son otros tiempos con la internet, el conocimieto etc etc... antes si no tenias el catalogo ibas descubriendo desarmando y probando.. lo que pasa es que por lo general, la gente tiene miedo en desarmar las cosas y probar algo distinto, en lo que mecanica respecta todo se puede y mas si tienen mini engranajes como los shifter, desarmaste uno?... viste que copado que estan?... ademas... si te fijas en la pagina de shimano, en la parte de compatibilidades, hay una banda de grupos que se pueden mezclar... y despues ta la pagina de compatibilidades shimano - sram.. asi que,, aguante los injertos!!! me falta un buen plato... por otro lado, nunca fui de tener siempre lo mismo, me parece aburrido!.. ademas ponele te gusta otra patita de cambio, o tal piñon.. y cosas asi... asi que.. una vez mas.. aguante los injertos!! jajajaja.. saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by vidabreve »

Con respeto, Dios me libre de regular los cambios en esa bici!!!
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: PIÑON 9V vs PATA CAMBIO 11V

Post by VENUSIAN »

jajajajaja... no pasa nada... si le tenes julepe a eso usa todo lo mismo y listo... abrazo
Post Reply