Recomendacion Rod 29

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Maurodsw
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Mar 2018, 22:20

Recomendacion Rod 29

Post by Maurodsw »

Nose si hago el post en el lugar correcto, de lo contrario pido disculpas y lo borro.

Estoy buscando comprar una rodado 29 para ir todos los dias al laburo, aprox 8km diarios, hasta 15mil es mi presupuesto, en varios lugares encontre las mismas opciones:

SLP con todos sus modelos, 200, 300 y 500 pro.
Venzo(Stinger, Eolo, Thron)
Vairo(3.8, 4.0, 5.0)

Desconozco totalmente del tema, necesitaria que me den una mano para guiarme que tal son, la mayoria son similares en cuanto a componentes y cantidad de velocidades(todas con shimano aunque desconozco que modelo es mejor que otro y entre 24 y 27v), pero en calidad de marca nose como andan en este segmento, venzo y vairo son marcas que escucho de vez en cuando, slp no tanto pero sin embargo la calle esta plagada de estas, agradeceria todo tipo de recomendaciones.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Recomendacion Rod 29

Post by bomberoreloco »

Hola, si podes estirate a una que venga con transmisión de 27vel y que tenga platos de 40-30-22, más grande no funciona muy bien con el rodado, te lo dice un cabezón que le puso uno de 42-32-24 con 30 vel. No es que no se pueda andar pero realmente no se aprovechan las relaciones bien con la bici.
Otra cosa que te digo que estudies es la opción de una 700c tipo híbrida para ese uso, rinde bastante más en la calle... más aún una rutera (:-p) pero tenes que ver cuanto fuera del asfalto estás dispuesto a relegar. También está el tema del confort en el asunto, si estás más bien "grandote" por ahí es mejor la opción de 29.
en bici a todos lados
Maurodsw
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Mar 2018, 22:20

Re: Recomendacion Rod 29

Post by Maurodsw »

De esos modelos los que traen 27 velocidades son : venzo stinger, vairo 4.0, vairo 5.0 y slp 500 , desconozco de que numero son los platos, pero mañana averiguo ese tema.

Otra diferencia que vi es el modelo de la transmision shimano, la venzo usa acera y la vairo altus, tenes idea si una es mejor que la otra?
Post Reply