Buenas estoy restaurando una MTB Bianchi doble suspensión Rekord. Y me surgió la siguiente duda. Tiene un descarrilador trasero a fricción (sin indexar) con un pińon de seis velocidades. Ya que estoy iba a aprovechar cambiarle el descarrilador. En ml encontré el mismo a fricción (rd-TY05)..
Ahora mi duda es la siguiente.. suponiendo que el indexado como tengo entendido es el cambio secuencial... Y eso depende de la palanca de cambio y no del descarrilador... (Corrijanme si me equivoco).. le pondría poner a la bici un descarrilador más moderno ?? (por ejemplo tourney??)... Manteniendo las palancas a fricción del cambio... Nose si me explico.. muchas gracias!!
Cambio a fricción
Re: Cambio a fricción
Hola, es muy poca información como para poder ser conclusivo.
La transmisión no es un rejunte de elementos, es un sistema donde cada componente está diseñado para trabajar de manera coordinada con los otros. Para que los cambios punto a punto funcionen bien, todos los componentes deben tener el indexado correspondiente, el descarrilador ser el que se corresponde con el platopalanca, la caja pedalera debe ser la que permita una línea de cadena óptima, los cables y fundas deben ser de calidad, se deben colocar terminales, la cadena debe ser compatible con el resto de los componentes, etc.
Una transmisión tampoco es algo cuyo funcionamiento sea bueno/malo, hay toda una serie de matices desde una transmisión funcionando de manera óptima hasta una que lo haga de manera pésima. Puede ser que lo que planteás funcione más o menos bien, habría que estudiar la transmisión completa un poco más en detalle.
La transmisión no es un rejunte de elementos, es un sistema donde cada componente está diseñado para trabajar de manera coordinada con los otros. Para que los cambios punto a punto funcionen bien, todos los componentes deben tener el indexado correspondiente, el descarrilador ser el que se corresponde con el platopalanca, la caja pedalera debe ser la que permita una línea de cadena óptima, los cables y fundas deben ser de calidad, se deben colocar terminales, la cadena debe ser compatible con el resto de los componentes, etc.
Una transmisión tampoco es algo cuyo funcionamiento sea bueno/malo, hay toda una serie de matices desde una transmisión funcionando de manera óptima hasta una que lo haga de manera pésima. Puede ser que lo que planteás funcione más o menos bien, habría que estudiar la transmisión completa un poco más en detalle.
Re: Cambio a fricción
Muchas gracias por la respuesta... Voy a ver qué hago.. creo q le dejo el mismo q tenía..
Re: Cambio a fricción
no perdes nada con probar. en los cursos de shimano te van a decir que tenes que cambiar todo. pero el indexado tengo entendido solo depende de los shifter. no hay ningun componente en la pata de cambio que indique que es del tipo sis, solo un sticker.
yo a una bici vieja con transmision acme, le puse un shifter shimano 7v porque se se me rompio la palanca original y tenia el shimano tirado, y anduvo bien. Saludos.
yo a una bici vieja con transmision acme, le puse un shifter shimano 7v porque se se me rompio la palanca original y tenia el shimano tirado, y anduvo bien. Saludos.
Re: Cambio a fricción
Claro... Era mi duda donde estaba el indexado.. muchas gracias...