Piñon General Lee 9-42

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Ramirezselenscig
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Jan 2018, 10:33

Piñon General Lee 9-42

Post by Ramirezselenscig »

Hola buenas, estoy en el debate de pasar al monoplato a mi bici, por ahora tengo un 2x10 deore M6000, con platos 36-26, y piñones 11-42. Aunque la primera Opción que se me ocurrio fue poner un 11-50 de Sun Race, luego vi en el foro un Piñon 9-42 de la marca Lonardi, el General Lee en concreto. Mi idea sería la siguiente. Poner el nucleo xd que lleva, y poner el piñon, al ser de 10 velocidades también no tendría que cabiar shifter ni descarrilador trasero, y podría poner un plato mas chico, así puedo mantener el mismo desarro abajo pero Arriba (en el piñon 42) quedaría con más fuerza. en papeles me dice que pasando a un plato 32 y piñon de 9 podría obtener el mismo desarrollo que un 36-11. Espero sus resouestas y les envío mis saludos...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Piñon General Lee 9-42

Post by vidabreve »

Hola!!

No sé si hacés negocio. En cuanto a lo que es el costo de la movida, al hacer los números no te olvides de sumar el desarme y rearme de la rueda con la maza nueva. Si el vuelo de la maza nueva no es similar a la actual, seguramente debas cambiar también rayos.

Por otro lado, la configuración monoplato de 10v que planteás va a tener seguramente más salto entre marcha y marcha y más o menos los mismos desarrollos finales.

Y lo primordial, no dejes de analizar los desarrollos que realmente necesitás en función del uso que le des a la bici. Mucha gente anda en llanura y pasa a monoplato 11-46 con el argumento de "no perder desarrollos" cuando en realidad nunca le son necesarios.

Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Piñon General Lee 9-42

Post by SlimShady »

Con lo que sale un general Lee casi compras media transmisión más. Sumale el valor del núcleo XD y ya estamos complicados. Yo tengo un SRAM GX de 11v con casete SunRace 11-46 y plato de 32, y en montaña me salva las papas. El tema con los de 10v es que el salto entre coronas se hace mucho y es difícil mantener una cadencia óptima en todo momento, como bien apunta Adrián.

Otra cosa: el Deore M6000 NO sube a la corona más grande sin cambiar el tornillo B de la pata y poner una caja de poleas como las de OneUp.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Ramirezselenscig
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Jan 2018, 10:33

Re: Piñon General Lee 9-42

Post by Ramirezselenscig »

gracias por sus opiniones, yo mas que nada por que el piñon estaba publicasdo aca a 2k, (el de 10v 9-42, no el de 11v 9-45) pero lo que mas me hace dudar es el ambio de nucleo, o sino pasar directo a un gx eagle que ronda las 12k
Post Reply