Cambio de cadena y vibración

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Cambio de cadena y vibración

Post by chodo »

Buenas.
Se me cortó la cadena y como ya hacía casi 3 años que estaba en uso, decidí cambiarla. Tengo una MTB con grupo SLX de 3 platos y un piñon de 10v. Compré una cadena Shimano Deore HG-54. El cálculo de la longitud lo hice de acuerdo a un video de Mammoth, colocando la cadena en el piñon mas grande y en el plato grande. Tensé la cadena y desde ese punto le di un eslabon mas de longitud.
El problema es que al pedalear se genera una vibración no muy fuerte pero bastante molesta. No lo hace siempre. Solo cuando la fuerza es intermedia. Si pedaleo suave o muy fuerte, no se nota. Espero que puedan ayudarme con esto.
Gracias
Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de cadena y vibración

Post by vidabreve »

Hola Chodo, se me ocurren dos cosas:

- Si hace 3 años venías usando la cadena anterior, muy posiblemente el piñón esté bastante gastado. La cadena se cambia cuando llega al límite de estiramiento, y para eso hay que medirla periódicamente.

- ¿La pasaste bien por la pata de cambios?

Saludos!!
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Cambio de cadena y vibración

Post by chodo »

Hola. El piñon esta en buen estado. La realidad es que no ameritaba un cambio de cadena, pero se me cortó lejos de mi casa, la enredé un poco para no perderla, pero evidentemente no fué suficiente porque la perdí.... y como no tenía ganas de volver sobre mis pasos pensé que sería bueno poner una nueva....
La pasé bien por la pata. Hay una sola forma. Si la hubiera puesto mal no podría andar. La vibración es suave, pero molesta.... No la hace todo el tiempo. Incluso los cambios pasan bien.
Gracias!!!!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de cadena y vibración

Post by bomberoreloco »

Hay una manera de poner mal la cadena y que siga andando, eso es entre las poleas y queda rozando una chapita que da la impresión que vibra justamente. La tuve un par de meses así incluso hasta que me percaté. Fijate en esta nota que la cadena está puesta mal como sospecho que piensa vidabreve, en los comentarios se jactan.
https://www.pinkbike.com/news/Tech-Tues ... just-.html
y en esta foto está correcto:
http://bike-advisor.com/wp-content/uplo ... 2013-1.jpg
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de cadena y vibración

Post by vidabreve »

Ok, a veces vibra si está floja la tuerca que ajusta todo el cassette. Fijate de tener eso ajustado también.
Post Reply