Horquilla para 26

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
norbertopy
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Jun 2011, 16:34

Horquilla para 26

Post by norbertopy »

Buenas tardes amigos, hace unos meses por fin pude darme el gusto de tener una doble suspensión y como soy algo retro y me gustan las cosas viejas consegui de segunda una specialized pitch 2011 aro 26..
Mi problema es que como es una bici de 2da mano ya tiene sus horas de uso, especialmente la horquilla una RS sektor de 150mm y estoy viendo opciones de alguna otra horquilla para montarla.
El cuadro de la pitch seria 1 1/8 con eje de direccion a rulemanes no integrados y todas las horquillas que hasta ahora veo son dirección tapered (las pocas que quedan).
Mi consulta sería, es factible comprar una horquilla tapered y mandar cambiarle el poste a 1 1/8??
Se agradece las respuestas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla para 26

Post by SlimShady »

NO! No hagas eso porque ya hay antecedentes bastante terribles sobre esas prácticas. Lo que podés buscar es una cubeta inferior adaptadora (cosa difícil, pero capaz que tenés suerte) o alguna Marzocchi 55.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
norbertopy
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Jun 2011, 16:34

Re: Horquilla para 26

Post by norbertopy »

SlimShady wrote: 16 Feb 2018, 15:33 NO! No hagas eso porque ya hay antecedentes bastante terribles sobre esas prácticas. Lo que podés buscar es una cubeta inferior adaptadora (cosa difícil, pero capaz que tenés suerte) o alguna Marzocchi 55.
ohh mira vos..lo de la cubeta adaptadora dificil.. ya que hasta donde investigue esa cubeta que seria la cane creek ec44-40 funcionan para tubos con direccion integrada o semi integrada.. lo de la 55 dificil porque soy de Paraguay..
tengo un amigo que suelda con tig, seria posible que el cambie el frente del cuadro por uno donde si pueda funcionar la cubeta adaptadora..
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquilla para 26

Post by vidabreve »

No!!! Tampoco se te ocurra hacer eso, hay que saber MUY bien lo que se está haciendo, y la soldadura va a quedar con el tratamiento térmico correspondiente. No digo que tu amigo suelde mal, pero hay que saber bien el material del cuadro para no mandarse macanas. Las cubetas adaptadoras no son nada del otro mundo, imagino que algún tornero por aquellos pagos te la puede hacer por mucho menos de lo que te saldría cualquier otra opción, y te abre mucho el abanico de opciones de horquillas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla para 26

Post by SlimShady »

Si sos de Paraguay, por qué no te haces una escapada a Ciudad del Este? Hay un par de bicicleterías grandes que tienen bastante remanente de stock en 26. Un amigo fue hace poco y si bien se trajo una Scott 29 por poca plata, vio unas cuantas cosas en cuanto a repuestos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: Horquilla para 26

Post by nicolasmarcelo91 »

Slim, de curioso nomás y perdón por desvirtuar. Como se trajo la cleta desde ciudad del este? tenía entendido que no se pueden ingresar rodados. Un amor tropical bike, compré varias cosas ahí.
norbertopy
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Jun 2011, 16:34

Re: Horquilla para 26

Post by norbertopy »

vidabreve wrote: 17 Feb 2018, 10:15 No!!! Tampoco se te ocurra hacer eso, hay que saber MUY bien lo que se está haciendo, y la soldadura va a quedar con el tratamiento térmico correspondiente. No digo que tu amigo suelde mal, pero hay que saber bien el material del cuadro para no mandarse macanas. Las cubetas adaptadoras no son nada del otro mundo, imagino que algún tornero por aquellos pagos te la puede hacer por mucho menos de lo que te saldría cualquier otra opción, y te abre mucho el abanico de opciones de horquillas.
Lo de la cubeta no es opción por el frente del cuadro.. como dije la cubeta adaptadora es para frentes con 44mm de diametro..
norbertopy
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Jun 2011, 16:34

Re: Horquilla para 26

Post by norbertopy »

SlimShady wrote: 17 Feb 2018, 20:38 Si sos de Paraguay, por qué no te haces una escapada a Ciudad del Este? Hay un par de bicicleterías grandes que tienen bastante remanente de stock en 26. Un amigo fue hace poco y si bien se trajo una Scott 29 por poca plata, vio unas cuantas cosas en cuanto a repuestos.
Tendré en cuenta esta opción..la unica que conozco por Ciudad del Este es Miami Bikes, tu conoces alguna otra??
Viendo por ebay tambien me encontré con una dt swiss xmm 150, tiene todo lo que quiero (26, poste recto, aire y 1900 gramos), lo que no me convence es el precio, que serian algo asi como 350 u$, muy barato como para ser verdad, siendo que otras horquillas de la misma marca estan facil el doble de ese precio lo que me hace dudar que sea algun tipo de reproducción china o algo por el estilo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquilla para 26

Post by vidabreve »

norbertopy wrote: 19 Feb 2018, 13:03
vidabreve wrote: 17 Feb 2018, 10:15 No!!! Tampoco se te ocurra hacer eso, hay que saber MUY bien lo que se está haciendo, y la soldadura va a quedar con el tratamiento térmico correspondiente. No digo que tu amigo suelde mal, pero hay que saber bien el material del cuadro para no mandarse macanas. Las cubetas adaptadoras no son nada del otro mundo, imagino que algún tornero por aquellos pagos te la puede hacer por mucho menos de lo que te saldría cualquier otra opción, y te abre mucho el abanico de opciones de horquillas.
Lo de la cubeta no es opción por el frente del cuadro.. como dije la cubeta adaptadora es para frentes con 44mm de diametro..
Hay adaptadores para lo que se te ocurra. Tal vez no encuentres un juego de dirección adaptador como el que se habló, pero se puede fabricar para poder adaptar como rodamiento inferior el ruleman de un JdD integrado. Te va a levantar el frente 1-2 cm, pero dada la dificultad del caso creo que es una opción a considerar.
norbertopy
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Jun 2011, 16:34

Re: Horquilla para 26

Post by norbertopy »

vidabreve wrote: 19 Feb 2018, 16:16
norbertopy wrote: 19 Feb 2018, 13:03
vidabreve wrote: 17 Feb 2018, 10:15 No!!! Tampoco se te ocurra hacer eso, hay que saber MUY bien lo que se está haciendo, y la soldadura va a quedar con el tratamiento térmico correspondiente. No digo que tu amigo suelde mal, pero hay que saber bien el material del cuadro para no mandarse macanas. Las cubetas adaptadoras no son nada del otro mundo, imagino que algún tornero por aquellos pagos te la puede hacer por mucho menos de lo que te saldría cualquier otra opción, y te abre mucho el abanico de opciones de horquillas.
Lo de la cubeta no es opción por el frente del cuadro.. como dije la cubeta adaptadora es para frentes con 44mm de diametro..
Hay adaptadores para lo que se te ocurra. Tal vez no encuentres un juego de dirección adaptador como el que se habló, pero se puede fabricar para poder adaptar como rodamiento inferior el ruleman de un JdD integrado. Te va a levantar el frente 1-2 cm, pero dada la dificultad del caso creo que es una opción a considerar.
ya entiendo..de ser posible eso creo que tengo muchas mas opciones de compra.. la que me parecio buena opcion es la revelation rct3..
como dijeron mas arriba hay remanentes en tiendas online y las estan rematando.. aguante las 26'' ;) ;)
Post Reply