Plato palanca hollowtech

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Plato palanca hollowtech

Post by bmxoldschool »

Buenas noches, el año pasado hice un tema para que me brinden ayuda a la hora de comprar los componentes de la bici 29 que finalmente armamos con mi hermano. Quedo tan pero tan bien que ahora toca mi turno.

Compré un cuadro Sars Big Ares.
Mi consulta es si viene algun PP Hollowtech para instalar en mi cuadro que tenga 175mm de palancas y platos 44 32 22.
Lo voy a usar con un piñon 11 32.
Quiero esta relación ya que es la que tiene mi hermano (pero con un PP punta cuadrada) y anda de diez en las salidas en ruta. Se me hace que si la armo con un alivio 170mm 40 30 22 me quedo corto para usarla en llano y a velocidad.
Algún dato u opinión?

Gracias de antemano y que tengan un excelente año!
José.-
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Plato palanca hollowtech

Post by Delios »

Hola man, como va?

Mira si queres Hollotech II tenes que ir a el grupo Alivio o para arriba. El M4060 tenes una variante de 44/32/22 de 175mm. Fijate en ML, se vende en conjunto con el BB52.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Plato palanca hollowtech

Post by bmxoldschool »

muchas gracias Delios! Voy a enfilar a ese PP. Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Plato palanca hollowtech

Post by vidabreve »

Para rodado 29 te va a quedar grandísimo ese plato. Pensá que no son cubiertas de rutera, tienen bastante más diámetro final y so nmucho más pesadas de llevar. Te recomiendo un PP doble, 24/38 en Shimano. Algunas marcas ofrecen opciones en 28/40, pero no más grande que eso.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Plato palanca hollowtech

Post by bomberoreloco »

No queda liviano con plato de 40 si llevas cubiertas de 2.0 que es lo más común. Yo armé con platos de 42/32/24 y se me fue de mambo, ahora con cubiertas casi lisas 2.0 anda, pero ni bien pueda le clavo el triplato con 40 porque también la quiero usar en la tierra.
Una cosa: Alivio no es hollowtech, esa tecnología no es en referencia al eje hueco sino a las palancas, hollowtech 1 es palancas huecas con caja cuadrada u octalink, y el 2 es palancas huecas sobre un sistema de palancas de piezas (2piece crankset), y ésta última es la tecnología que aplica a las alivio.
en bici a todos lados
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Plato palanca hollowtech

Post by bmxoldschool »

Gracias por la ayuda.
Vidabreve quiero un plato palanca triple por la versatilidad que me ofrece con el cassette 11 32 de 9v que tengo. Suelo llevar la bici a las sierras y ahí necesito variedad de desarrollos. El 24 38 biplato si no me equivoco es para 10v, aparte lo descarto por su precio, mas allá de que algún día estaría lindo.
Con respecto a lo que comenta bombero, tal vez ande bien con el triplato 40 30 22. Voy a decidir saliendo a probar con atención la bici de mi hermano y también voy a comparar los desarrollos, con una calculadora de internet, de mi bici 26 y de la 29 que armaré. Tengo cubiertas 29x2.0 ya compradas.
Bombero me dejaste tecleando con la aclaración. Hollow tech traducido seria tecnología hueca. Esa "tecnología hueca" para mi era esto de tener la palanca derecha con un "caño" que se introduce en la caja pedalera. Pero según me decis vos es que las palancas son huecas y ese "caño" que yo digo se llama "sistema de palancas de dos piezas"? Alguien que desasne.
Gracias de antemano! José.-
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: Plato palanca hollowtech

Post by nicolasmarcelo91 »

Esto dice una página sobre el PP alivio 4050. La tecnología HOLLOWTECH es un brazo de biela hueco ultraligero creado por Shimano, con la propia tecnología de forja de la empresa que también permite mantener la rigidez. El añadido de la tecnología HOLLOWTECH II integra el eje pedalier con el brazo de biela derecho para lograr una mayor rigidez y ahorrar peso y, de este modo, obtener un alto equilibrio dimensional. El sistema de rodamiento de pedalier exterior proporciona una mejor distribución del peso y una mayor estabilidad de pedaleo, para lograr una transferencia más eficaz de la potencia. El juego de bielas HOLLOWTECH II se ha desarrollado para lograr el equilibrio óptimo de rigidez y rendimiento de giro en un diseño de juego de bielas ligero y atractivo.
Pero en un catalogo de shimano la 4050 no esta marcada como hollowtech sino como palanca de dos piezas.
Además en el catalo, los PP fcm6000 figuran como hollowtech pero no como palancas de dos piezas. Lo que para mi no tiene lógica porque en todo caso sería ambas cosas....
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Plato palanca hollowtech

Post by bomberoreloco »

Es fácil: si es hollowtech II también es 2 piece crankset, pero puede ser sólo lo segundo. Igual que el octalink que primero era para palancas Hollowtech 1, creo que lo que es octalink V1 es todo hollowtech, y después cuando lo introdujeron ya en la version 2 para Alivio y luego Acera sólo hubo palancas macizas. Luego dejaron de fabricar todo las hollowtech 1 calculo porque eran muy livianas para el dinero que le podían sacar. En ruta es más claro actualmente eso del 2 piece crankset, incluso lo podes ver en las cajas para lo que sea Tiagra para abajo que directamente dicen venir para el sistema 2 piezas pero no dice nada de hollowtech 2, en cambio la bb52 en la caja sí lo dice pero porque vendría a ser la misma caja para alivio que para Deore que ya tiene palancas huecas.
Lo importante: ¿se nota tener palancas huecas? Sí, bastante, por eso te lo cobran aparte.
en bici a todos lados
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Plato palanca hollowtech

Post by bmxoldschool »

Excelente explicación bombero! Entonces son unos desinformados el 99% de los vendedores que te hablan de las alivio 4000 diciendo q son hollowtech.
Incluso un video de mundo mammoth lo explica mal.
Y la diferencia entre hollowtech i y ii?
Gracias!
Post Reply