Armar una 29er rígida en Cromoly.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
efpaz
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 Jan 2018, 15:38

Armar una 29er rígida en Cromoly.

Post by efpaz »

Hola, soy nuevo por acá. Estoy con ganas de armarme una 29er rígida con cuadro y horquilla de cromoly. Vi varias fotos de trabajos hechos por Crafty que me encantaron, pero por fbook no parecen responder. Alguien sabe si siguen en actividad?, sino, conocen alguna alternativa?

Muchas gracias!!,
Emanuel
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Armar una 29er rígida en Cromoly.

Post by SlimShady »

Se toman su tiempo tanto para responder como para hacer los trabajajos. Yo he sabido de resultados mixtos: hay gente a la que le han hecho trabajos hermosos, y en otros casos han cometido algunos errores bastante groseros (que la corona de la horquilla termine chocando con el caño diagonal porque el frente era muy corto, o que le hayan errado a las medidas para un determinado talle por ejemplo).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
efpaz
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 Jan 2018, 15:38

Re: Armar una 29er rígida en Cromoly.

Post by efpaz »

Muchas gracias por la info!, actualmente tengo una Zenith Corpus que uso para andar en ciudad más que nada y a veces alguna salida de 50km aprox. Lo que me molesta es lo lenta que es en llano, intuitivamente estoy buscando una rutera, pero temo que no se bancan el mínimo castigo que le doy a mi mtb.

Por eso me había inclinado por algo parecido a la foto de abajo, pero con unas cubiertas más rodadoras. Cualquier opinión bienvenida!!

https://farm1.staticflickr.com/564/2030 ... 9a17_b.jpg
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armar una 29er rígida en Cromoly.

Post by vidabreve »

Ahhh, zonzo te llaman!!! Una Niner Sir enfierrada con XTR y titanio en abundancia.

No pienses que por el cambio de rodado vas a ir más rápido o más liviano en el llano. Es cierto que en fondos largos termina cansándote un poquito menos, dependiendo la geometría/material/cubiertas puede resultarte más cómoda, pero eso no redunda en mayor velocidad.

Si la elección pasa por la velocidad, podés considerar hacer algún cambio a la Corpus. Si pasa por probar el rodado 29 o tener una bici cómoda para fondos largos, seguí buscando algún cuadro 29er pero poniendo mucho ojo a la geometría. Durante 2017 supe de dos Sir que se vendieron en BTT.
efpaz
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 Jan 2018, 15:38

Re: Armar una 29er rígida en Cromoly.

Post by efpaz »

Síiii es tremenda.

No tengo razones técnicas para poder justificar el cambio de rodado, sí me molesta la lentitud y la mezcla de componentes de distintas calidades y épocas con que la armaron. Paso una foto abajo.

Ya de movida sé que las cubiertas son lentísimas, cualquier info bienvenida sea.

https://drive.google.com/file/d/18kryxe ... sp=sharing
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armar una 29er rígida en Cromoly.

Post by vidabreve »

Lo que tiene de gauchita la Corpus lo tiene de básica. Aunque no sea en acero, una 29er con horquilla de carbono y unas buenas ruedas con cubiertas bien rodadoras te redundaría en comodidad y rodar más liviano. Si querés mantenerla sencilla, podés optar por el monoplato, para no encarecerla un 1x10 con piñón 11-36 es una opción económica. El resto depende de tu presupuesto, el cielo es el límite...
efpaz
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 Jan 2018, 15:38

Re: Armar una 29er rígida en Cromoly.

Post by efpaz »

Ví en venta una Cannondale trail 5 que es acorde a lo que describís.

https://scontent-dft4-3.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5AF082FF

No sé que tal la geometría.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armar una 29er rígida en Cromoly.

Post by vidabreve »

Algo así te puede funcionar bien. EN caso de optar por la horquilla rígida, asegurate de que el largo sea tal que compense la falta de la suspensión (como en la foto que linkeaste), o te va a quedar el frente bajo y una bici nerviosa.
Post Reply