Armar mi bici (ayuda)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
magavigo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Dec 2017, 14:56

Armar mi bici (ayuda)

Post by magavigo »

Hola, cómo va? mi primer consulta en un foro.
Hace un año me compré mi primera bici (cuadro alumino Mosso 2608, 21 vel., freno disco mecánico), la uso como medio de transporte en la ciudad (lluvia, asfalto, algún que otro adoquín), hago mínimo 28kms diarios.
De vez en cuando sentía pesada la bici, dura más bien, cualq plato, cualq piñon. Al principio le ajustaba el descarrilador trasero, hasta que me di cuenta que mejoraba cuando ajustaba el descarrilador delantero (cosa que debo hacer cómo mínimo cada 2 días), y ahí me puse a averiguar un poco sobre marcas, gamas y demás.
Tengo un descarrilador trasero Shimano Altus, un descarrilador delantero Shimano Tourney y shiters Shimano v-brake.
Si cambio el Tourney por un Altus, va? O para el uso que le doy, debería subir un poco más la gama de ambos? Leí que Altus a su vez, tiene Altus gama básica, y Altus gama media, la que tengo yo sería básica, puede ser?
Dejo fotos de lo que nombre.
Gracias de ante mano!
Attachments
WhatsApp Image 2017-12-28 at 15.31.35.jpeg
WhatsApp Image 2017-12-28 at 15.31.35(1).jpeg
WhatsApp Image 2017-12-28 at 15.31.36.jpeg
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armar mi bici (ayuda)

Post by vidabreve »

Hola!! No cambies nada, por lo que se ve todo es compatible y debiera andar bien. Llevala a algún lugar donde puedan regular bien los cambios y se aseguren que cables, fundas y terminales estén en condiciones. ¿Por qué zona vivís?
magavigo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Dec 2017, 14:56

Re: Armar mi bici (ayuda)

Post by magavigo »

Avellaneda, zon sur.
Ya lo hice, hara uno o dos meses, cambié cables, me dijeron que las fundas iban bien.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armar mi bici (ayuda)

Post by vidabreve »

Si en dos meses se desreguló, deberías ir a otro lugar, evidentemente no lo han hecho bien. No conozco muchos locales por allá, está Racer Bikes que me han comentado que tiene un buen taller. Pedí por favor que revisen bien la calidad y el estado de fundas, cables y terminales. Son fundamentales para que anden bien los cambios. Saludos!!
magavigo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Dec 2017, 14:56

Re: Armar mi bici (ayuda)

Post by magavigo »

Gracias por la data!
Voy a comprar una bici nueva, muy similar a la que tengo salvo que pense en ponerle un descarrilador trasero Alivio, me dijeron que iba a tener mejor maza, Shimano. Estimo que el desvaidor delantero será Tourney o Altus y los shiters Shimano v-brake. La consulta es... me sale aprox $2.600 más que una igual salvo con descarr. Altus y maza NO Shimano.
Conviene realmente, o deberia fijarme en otras cosas?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armar mi bici (ayuda)

Post by vidabreve »

La verdad son mejoras considerables (especialmente la maza Shimano), pero si son solamente esas es demasiada la diferencia. ¿La bici la arman ellos, o es una de serie?
magavigo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Dec 2017, 14:56

Re: Armar mi bici (ayuda)

Post by magavigo »

Pasaría a ser de 24 velocidades, eso me olvide de aclarar.
La arman ellos. Averigué en otro lugar, y tmb, de Altus a Alivio descarr. trasero, tenía un diferencia similar.
Mi duda es si, para el uso que le doy, notaré una diferencia, o al no cambiar varios aspectos, ponele los shiters o el descarr. delantero, se siente. No sé si me explico...
No sé qué horquilla tiene, no entiendo mucho de eso
Post Reply