caja pedalera, ayuda.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

caja pedalera, ayuda.

Post by Monstertw »

Hola necesito caja pedalera press fit para un cuadro specialized venge vias, es para palancas 105, el cuadro tiene 72 de calibre, me estoy volviendo loco buscando cual es, alguna ayuda? gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: caja pedalera, ayuda.

Post by vidabreve »

Hola!! Puede ser BB30 o PF30, aunque el ancho debiera ser 73mm. ¿Qué diámetro interno tiene para montar la caja?
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: caja pedalera, ayuda.

Post by Monstertw »

Hola, si es bb30 y el ancho del cuadro 68mm, es hueco donde va la caja tiene 72/73mm de diámetro, el adaptador debería ser de bb30 a rosca shimano para 105 puede ser? el tema es que no se cual es o como pedirlo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: caja pedalera, ayuda.

Post by vidabreve »

¿El cuadro es a rosca? ¿El platopalanca es BB30? Si ese es el caso, no existe adaptador. Aclarame por favor qué tipo de standard es el cuadro por un lado y el platopalanca por otro, no se entiende bien.
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: caja pedalera, ayuda.

Post by Monstertw »

Me fije nuevamente, el cuadro no es a rosca, tiene para bb30, el diámetro es 41mm y de ancho 68mm, la idea es ponerle palanca 105, es decir que sería un adaptador de bb30 a hollowtech para shimano a rosca, tengo para instalarle palancas 105, se entiende?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: caja pedalera, ayuda.

Post by vidabreve »

Ok, tenés dos opciones:

- Poner una caja adaptadora BB30 a Hollowtech II:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e-24mm-_JM

- Poner un adaptador para cuadros de caja BB30 a BSA:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM

Los ejemplos están elegidos medio al azar. En lo posible, yo pondría la caja adaptadora, es una pieza menos que puede hacer ruido.

Saludos!!
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: caja pedalera, ayuda.

Post by Monstertw »

Perfecto, voy a realizar la compra y a arrancar el año a tope con la venge. Gracias por tu ayuda.
Post Reply