(COnsulta Eagle GX)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nicocarol
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 05 Sep 2013, 13:23

(COnsulta Eagle GX)

Post by nicocarol »

<Hola, como estan?

Queria saber si tienen alguna opinion sobre este grupo, actualmente tengo un deore 2x10, y se me corto la cadena y ademas se me torcio el piñon, entonces mi idea es cambiar el grupo completo, y con el doce velocidades no perderia desarrollo, al contrario ganaria. Tengo plato 26-38 y piñon 11-36)
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: (COnsulta Eagle GX)

Post by vidabreve »

Hola Nico, por ahora nunca tuve en mis manos un GX de 12v, solamente algunos de 11v. Me gustó mucho como transmisión, es sólida y precisa. Te quisiera hacer unas consideraciones:

Con ningún grupo monoplato vas a tener más o mejores desarrollos que con uno biplato. Puede ser que tengas mayor multiplcación o demultiplicación, pero los cambios intermedios tienen mayor diferencia de desarrollo de uno a otro y vas a sentir un cambio abrupto al pasar los cambios.

Por otro lado, si se te cortó la cadena y dobló un piñón, lo que se puede concluir es que exigís mucho la transmisión. Cambiando de grupo no vas a solucionar el problema, eso tal vez podrías mejorarlo para no exigirla tanto. Y ojo, no digo que no pedalees fuerte, porque una cosa es transmitir potencia a los pedales y otra es pasar mal los cambios o exigirla durante un entrenamiento como si estuvieras en carrera.

Saludos!!!
Post Reply