Freno de carretera en bici hibrida.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Claulo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Dec 2017, 19:00

Freno de carretera en bici hibrida.

Post by Claulo »

Buenas tardes, soy Pablo.
Dispongo de una trek fx 7.3, la cual tiene una horquilla de carbono, con frenos de disco y un agujero arriba para tapabarros y supongo que oara herradura. El t ema es que quiero ponerle un freno de ruta, para aligerar pes, ademas de que no hago senderos, por lo que es prescindible el freno de disco. Alguien sabe si puedo usar el freno de carretera en esta horquilla? Existen herraduras mas anchas? Se pueden ajustar las herraduras, en el sentido de hacerlas un poco mas anchas?
Adjunto una fotografia de la horquilla.
Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Freno de carretera en bici hibrida.

Post by vidabreve »

No te lo recomiendo ni un poquito, vas a perder performance de frenado, no vas a ahorrar casi nada en peso, vas a tener que cambiar llantas por unas con pista de frenado, cambiar manijas...

Si te interesa la "performance", tal vez debieras optar por una bici más orientada al uso deportivo. Aunque es una muy linda bici, esa Trek tiene componentes y geometría al uso recreacional y urbano.

Saludos!!
Claulo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Dec 2017, 19:00

Re: Freno de carretera en bici hibrida.

Post by Claulo »

vidabreve wrote: 22 Dec 2017, 20:19 No te lo recomiendo ni un poquito, vas a perder performance de frenado, no vas a ahorrar casi nada en peso, vas a tener que cambiar llantas por unas con pista de frenado, cambiar manijas...

Si te interesa la "performance", tal vez debieras optar por una bici más orientada al uso deportivo. Aunque es una muy linda bici, esa Trek tiene componentes y geometría al uso recreacional y urbano.

Saludos!!
Buenas. Gracias por la respuesta amigo!
Si, tienes razón, no tiene mucho sentido lo que quiero hacerha. Respecto a la performance, es cierto, pero la verdad es que el marco de la bici me parece excelente, la horquilla igual (la compre en oferta), por tanto voy a ir modificandola en un futuro. Cambiaré transmisión, manillar por uno de ruta quizas para tener una posición mas aerodinámica, , y ruedas.
Saludos!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Freno de carretera en bici hibrida.

Post by vidabreve »

Independientemente de la calidad del cuadro, para uso deportivo tenés la limitación de la geometría. Un cuadro diseñado para usar manubrio de ruta tiene geometría muy distinta a uno diseñado para usar manubrio de MTB. Si considerás el costo de cambiar por separado transmisión y algunas cosas más, no vas a estar muy lejos de una bici nueva.
Post Reply