Page 2 of 2

Re: Consulta Pata de Cambio

Posted: 10 Jan 2018, 12:38
by chapuyzero
Hola buenas paso un tiempo pero al final arme la trasmision todavia no la probe pero ahi subo unas fotos como queda en los extremos.. cuando esta en el 42 como la ven? parece muy tensa?
Se la lleve a un loco y probo con la pata mia m615 y dijo que no andaba, asi que fui urgente a comprar la pata m6000 y la unica que consegui fui GS (aclaro que la m6000 si trae la leyenda de que es GS pero la m615 nada).
Ahora que leo lo de "Yanquetruz" veo que es optima para monoplato esta, asi que de 10.
Y si quisiera poner biplato el dia de mañana tendria que optar por la SGS o no habria problemas con esta?.

Image
Image

Mas Calidad
http://i67.tinypic.com/27yrf4x.jpg
http://i63.tinypic.com/2zyyjyp.jpg

Re: Consulta Pata de Cambio

Posted: 25 Jan 2018, 20:51
by Yanquetruz
Hola. Me parece que la cadena te quedo corta. Agregale mas eslabones.

Re: Consulta Pata de Cambio

Posted: 26 Jan 2018, 09:50
by chapuyzero
Hola Yanquetruz, gracias por responder.. vos deci? cuanto muchos? que raro el loco no me dio eslabones que le sobraron..
a alguien que le consulte y me dice que tal vez sea que al ser monoplato tiene que estar mas tensa..
ya lo voy a preguntar al loco el porque qudo asi..
Pero al estar asi le hace algo? digo que hace puede estresar la patita? o esta haciendo mal la fuerza? o solo es visual..?

Re: Consulta Pata de Cambio

Posted: 29 Jan 2018, 19:10
by Yanquetruz
No es visual. El resorte de la pata está estirado al máximo y todo el sistema va forzado. Incluso, la cadena debe estar pasando muy justa entre el piñón y la primera roldana.
Para medir la cadena, hacé la clásica: pasá la cadena por el piñón más grande y por el plato, sin pasarla por las roldanas de la pata. Dale dos o tres eslabones más. Volvé a probar. En el cambio más lento (piñón más grande), la pata tendría que quedar en una posición intermedia entre las dos fotos que pusiste.