Consulta para cambiar a biplato

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Consulta para cambiar a biplato

Post by darioslc »

Hola! estoy analizando cambiar a biplato la Giant Talon 27.5, actualmente está equipada totalemente con Deore (excepto frenos que son Avid BB7), es el grupo de 27 velocidades, cuyos platos son 40-30-22 y los piñones 11-36, la caja es la Hollowtech II.
Mi duda es si alcanza con sólo cambiarle plato/palanca y descarrilador o también la modificación incluye el shifter y cadena.
Estoy viendo el biplato de RaceFace, o quizás continúe con Shimano.

Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta para cambiar a biplato

Post by vidabreve »

Hola Darío, alcanza con cambiar PP y desca. Mientras vayas por un PP Shimano o RaceFace no te va a hacer falta cambiar la caja. El único tema es que elijas bien el tamaño de los platos, con algo entre 24 a 26 para el chico y 38 a 40 para el grande estarías bien. Intentá consultarlo con alguien o, mucho mejor, usar alguna calculadora de desarrollos. Saludos!!
fesse
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Dec 2015, 17:39

Re: Consulta para cambiar a biplato

Post by fesse »

Tengo una consulta, es posible un biplato para un piñon de 7v?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta para cambiar a biplato

Post by vidabreve »

Ctualmmente Shimano fabrica transmisiones parauso urbano en configuración símil ruta 2x7. Habría que ver la transmisión entera para recomendarte algo, así en el aire es arriesgado hablar.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Consulta para cambiar a biplato

Post by dagodax »

vidabreve wrote: 18 Dec 2017, 22:53 Ctualmmente Shimano fabrica transmisiones parauso urbano en configuración símil ruta 2x7.
Si no es molestia, podrías pasar algún link al respecto. Gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta para cambiar a biplato

Post by vidabreve »

https://www.ebay.com/itm/SHIMANO-Tourne ... 292?_ul=BO

Eso se puede googlear muy fácil. El comentario anterior era para que vos pongas información sobre tu transmisión.
Post Reply