Les cuento que soy de ruta, y casualmente me acabo de gastar mis últimos ahorros en un cuadro. Pero parece que mi MTB se puso celosa y empezó a fallar

Es una Haro Vector de cuadro Cromolly (alto caño). De esas bicis viejas que les das con un hacha y nunca se quejan. Pero....los años no vienen solos, y la bici ya tiene 16 años.
Me empezó a fallar el comando de los cambios (shifter) y el bicicletero me dijo que no se puede arreglar y tengo que cambiarlos.
Aquí el dilema: Tenía un grupo Acera-X de fábrica (el de 7V) y aparentemente el piñón es a rosca (una pena porque la masa es "una masa" valga la redundancia).
No quiero aburrirlos así que abrevio un poco. Estoy indeciso acerca de si juntar plata y ponerle un grupo nuevo o ponerle unos shifters Tourney (salen unos 500$) y venderla para comprar algo más moderno.
Lo que me tiene indeciso: Si bien la uso para callejear, no quisiera comprarme un cuadro Chino y que se me parta en un pozo (la Haro se viene bancando todo desde hace casi 2 décadas).
Lo malo: Si me la quedo...además del grupo tengo que cambiar ruedas, por el tema de la masa a rosca.
¿Alguien tiene ganas de asesorarme un poquito?
Se agradece