Trabas en apuro!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Diego972
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Trabas en apuro!!

Post by Diego972 »

Hola. Les cuento que tengo que quitar unas calas de pedales look quartz de mtb y tengo un tornillo muy agarrado. Peor aún. Lo quise aflojar y se redondeo la traba donde entra la llave o sea que no tengo como desenroscarlo. Alguien tiene alguna solución a esta inquietud? Sería de gran ayuda alguna respuesta ya que no quiero sacrificar la zapatilla. Gracias!
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Trabas en apuro!!

Post by Floydean »

Podés subir una foto? Es alen?
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Trabas en apuro!!

Post by Floydean »

Proba haciendo lo siguiente:
1- Pone la llave allen en el tornillo (tiene que ser una llave decente) y pegale un par de golpecitos (apenas nomas) con el martillo como para segurarse de que entre a tope.
2- Pone WD-40 al rededor del tornillo como para que el WD-40 entre en la rosca (no va a entrar todabía), pero con cuidado de que no entre donde va la llave.
3- Desarmá un encendedor de gas y abrile la válvula para que salga un chorro de gas muy fuerte.
4- Con el encendedor desarmado apuntá la valvula directo al tornillo (no a la llave) y tirale un buen chorro de butano. (el frio va a contraer el metal y separarlo de la cala al mismo tiempo que va a apretar la llave afirmandola)
5- Con el tornillo aún frio intentá sacarlo.
6- Contame como te fue. Sino te funciona vas a tener que romper el tornillo para poder sacarlo. Avisame y te explico como hacerlo sin tener que romper y rectificar la rosca.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Trabas en apuro!!

Post by SlimShady »

También se le puede hacer un corte transversal importante a la cabeza del tornillo y probar aflojarlo con un destornillador de punta plana. Pero la verdad la del butano es MUY buena.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Trabas en apuro!!

Post by Floydean »

SlimShady wrote: 25 Nov 2017, 23:55 También se le puede hacer un corte transversal importante a la cabeza del tornillo y probar aflojarlo con un destornillador de punta plana. Pero la verdad la del butano es MUY buena.
Si, la del destornillador plano es la segunda opción. Hay mas opciones tambien, pero vamos por pasos ^^. Tengo bastante experiencia sacando tornillos clavados por que en mi laburo sacaba muchos tornillos que habían sido puestos a maquina, y tuve que aprender por las malas como hacerlo. ^^
Podría hacer un post sobre eso en algún momento.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Trabas en apuro!!

Post by vidabreve »

Hola yo entré porque pensé que había travestis en problemas. Después me di cuenta que eso hubiera sido "traVas en apuros".
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Trabas en apuro!!

Post by SlimShady »

vidabreve wrote: 26 Nov 2017, 21:33 Hola yo entré porque pensé que había travestis en problemas. Después me di cuenta que eso hubiera sido "traVas en apuros".
Badabum-Tishhh!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Trabas en apuro!!

Post by JonaTripero »

vidabreve wrote: 26 Nov 2017, 21:33 Hola yo entré porque pensé que había travestis en problemas. Después me di cuenta que eso hubiera sido "traVas en apuros".
Me cagaste, entre por lo mismo. Pense q era una onda de asociacion protectora, me pensaba sumar.
Evita en el corazon...
Post Reply