Monoplato o Biplato para Enduro?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Monoplato o Biplato para Enduro?

Post by gonzai »

Sres, buenas!! La etapa final de mi bike sera la transmision.

Actualmente ando con un ... platopalanca SR suntour 3x (debe pesar como 2kg), piñon sunrace 9v, pata alivio REVENTADA de juego, shifter SLX (lo unico decent). Ya no va ni para atras...

Honestamente, no quiero saber mas nada con el descarrilador delantero, ando mucho por sendero con MUCHA piedra de todos los tamaños y colores y entiendo q lo mejor es monoplato con guía cadena.... el tema es que aun no estoy muy entrenado para subida y hay cuestas que mepa q se complicarian con un 1x11 ...

Opciones:

Me han ofrecido recientemente un grupo Deore 2x10 M6000, me sorprendio, el descarrilador delantero es muy compacto y parece muy preciso, y el piñon, si bien es 10v, es un 11-42 :o :shock: .... tiene un rango amplisimo, y bueno, el kit q me ofrecen incluye frenos Deore tambien nuevos 2018, manija para un solo dedo, son un chiche, todo por $10mil....

La otra opcion es conseguir un monoplato SLX 11-42, que el grupo solo anda en 10mil tb.....

Que opinion merece esto? Arrancar con el 2x y ver si mas adelante se peude adaptar un platopalanca raceface y usar la misma transmision como 1x?

Ir de una al 1x?

Cualquier opinion ayuda! Gracias!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Monoplato o Biplato para Enduro?

Post by SlimShady »

Un amigo le acaba de poner un plato narrow/wide de 32 y un casete Deore de esos 11-42 a su bici. Todavía no la sacó a los senderos, ni bien tenga algo de feedback te cuento.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Monoplato o Biplato para Enduro?

Post by gonzai »

grande Luis gracias!.... si funciona el asunto por ahi arranco con el 2x y cuando me crezcan las gambas voy a esa combinacion q tiene tu amigo :D :D
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Monoplato o Biplato para Enduro?

Post by SlimShady »

Otro usa un casete de 10v 11-36 con un expander cog de e*13 de 42 dientes, pero le puso un plato N/W de 30 para no quedarse corto en las subidas. También tengo conocidos que usan palancas para tres platos, con un N/W de 32-34 en la posición del medio, y uno de 22-24 en la del chico. Suben o bajan la cadena a mano cuando se hace necesario en una subida pronunciada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Monoplato o Biplato para Enduro?

Post by gonzai »

jajaj zarpado lo de cambiar la cadena a mano!!!! .... O sea que como poder, se puede hacer cualquer cosa mientras temrine andando por lo q veo....

Creo que voy a ir por el biplato por $$$ por ahora... y eventualmente cmbio cadena y pongo uno de estos https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x-7000-_JM que al M6000 nuevo le calza.... dejo de paso por si a algun otro forero le interesa...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Monoplato o Biplato para Enduro?

Post by JonaTripero »

Como dice Luis, tengo plato de 30 y piñon de 10v y 11/42. Subo sin problemas tiros largos, agarra una calculadora y la relación no es muy diferente a los q tienen 11v. En senderos vuela asi como esta, en un tramito de asfalto, aprovechamos a hablar y eso, por q pedalear es al p***. ajjajajaja. Pero bueno, es para andar en lugares trabados, no para el tour de San Luis. Es una buena opción y económica, con respecto a los 10mil q vale lo otro.
Evita en el corazon...
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Monoplato o Biplato para Enduro?

Post by gonzai »

Gracias Jona por la data!!! Así procedere enton, sin dudarlo! jaja >> " es para andar en lugares trabados, no para el tour de San Luis" claramente jajaj... esta seman ame dedicaré a conseguir un fusible nuevo ya que dejé el mio entre las piedras el finde :lol: :lol: y capaz semana q viene ya cuento con transmision nueva....

Gracias miles!!!!! Abrazos!!!
Post Reply