Shimano 105 - Ruido en un solo piñón

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Shimano 105 - Ruido en un solo piñón

Post by damiandv »

Estimados, me compré una bici de ruta 0 km con grupo 105 2x11. Vino bastante bien ajustada de fábrica y casi que no tuve que tocar nada. El tema es que andando con el plato grande y el piñón 7 hace un ruido constante como si estuvieran mal regulados las cambios y se quisiera saltar de piñón. Si subo o bajo un piñón el ruido desaparece y los cambios pasan perfectos en todas las marchas. La bici tiene 100 km hechos nada más.
Alguna idea de qué puede ser?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Shimano 105 - Ruido en un solo piñón

Post by vidabreve »

Muy posiblemente sea eso. Fijate también que no roze la cadena con la jaula del descarrilador y que esté bien apretado el cassette.
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Shimano 105 - Ruido en un solo piñón

Post by damiandv »

vidabreve wrote: 02 Nov 2017, 20:26 Muy posiblemente sea eso.
creo que faltó la parte donde me explicabas el "eso" :D

Gracias por la mano, lo del desca lo pensé pero si rozara ahí lo haría también en el resto de los piñones del lado donde esté el rozamiento. Voy a sacar la ruerda y le voy a repasar el apriete al casete, regulé los cambios pero eso no se me ocurrió mirar.

Abrazo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Shimano 105 - Ruido en un solo piñón

Post by vidabreve »

"Eso" sería la regulación en general de la pata. Son varias cosas a ver, la regulación del shifter, la distancia desde la polea hasta el cassette, cómo se agarra el cable a la pata, la alineación del fusible, etc.
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Shimano 105 - Ruido en un solo piñón

Post by damiandv »

Desarmé todo y arranqué de cero y quedó mucho mejor. Era algo de todo eso pero no sé qué.

Abrazo.
Post Reply