Descarrilador trasero Shimano tourney

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
minero_z
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 26 Aug 2011, 14:28

Descarrilador trasero Shimano tourney

Post by minero_z »

buenas, resulta que tengo una vario xr5000 con equipamiento acera-altus, (mazas delantera y trasera altus) resto acera, y tenia problemas con el descarrilador trasero, comenzo a no bajar los cambios, como que se vencio el resorte, le puse un descarrilador shimano tourney, el problema es que no lo puedo registrar bien, cuando voy andando se cambia solo, tiene esa ruedita "extra" :idea: , que cuando roza o se mueve, se cambia de piñon, ¿algun truco para registrarlo bien???? :mrgreen:
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Descarrilador trasero Shimano tourney

Post by SlimShady »

Con el procedimiento básico queda bastante decente... Pero tené en cuenta que es un cambio de gama baja, no le pidas las precisión de un SLX.

Lo que puede estar pasando, más que un problema del descarrilador trasero, es que las fundas y el cable estén viejos o faltos de lubricación. Yo empezaría por ahí, cambiado todo si es posible, o limpiando y engrasando en su defecto. Además, controlaría los terminales de las fundas, porque suelen inducir roce si se desgastan desparejo.

Ahora bien, para regular los cambios desde cero yo hago así:
  • Primero, suelto el cable del cambio y pedaleo para que la cadena caiga al piñón más chico. Luego, controlo la alineación de la polea superior con el piñón. Si es necesario, retoco el tornillo de registro "H".
  • Después, aflojo el tensor del shifter (y el de la pata, si es que tiene), y prenso el cable en la pata con el máximo de tensión posible, pero sin que se mueva de su punto de reposo en el piñón más chico.
  • Acto seguido, pedaleo subiendo y bajando en las 3 primeras coronas, para ver si la cadena sube y baja bien. Si es necesario, ajusto la tensión con el tensor de la pata y/o el del shifter.
  • Por último, regulo el tope inferior, o "L".
Lo de la ruedita para suavizar la entrada del cable a la pata puede ser porque el último tramo de funda no asiente bien en su alojamiento. Como puse arriba, controlá los terminales.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
minero_z
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 26 Aug 2011, 14:28

Re: Descarrilador trasero Shimano tourney

Post by minero_z »

probare con los cables, gracias
Post Reply