Restaurar MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mvla
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 09 Jan 2014, 18:22

Restaurar MTB

Post by mvla »

Hola a todos, tengo una bicileta mtb de los 90 generica con cambios, dentro de 2 semanas tengo la posibilidad de viajar a Japon y queria traer un par de componentes para restaurarla ya que hace mas de 10 años que no se usa.
El sistema de freno hay que cambiarlo porque esta bastante oxidado, actualmente tiene unos frenos con sistema herradura.
conviene adaptarle unos vbrake?, no tiene para atornillar los vbrake.
Con respecto a la transimision tiene shimano de 18 velocidades pero esta bastante oxidado y duro todo el sistema, queria ver de reemplazar esto.

Me conviene invertir en esta bicicleta o la uso asi hasta que pueda cambiarla por otra?

Muchas gracias
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Restaurar MTB

Post by ledzeppelin »

Buenas! a menos que le tengas especial cariño, yo descartaría restaurarla. Si viajás a Japón, capaz lo más redituable sea comprar componentes (menos cuadro) para armarte una acá. Recordá que tenés hasta USD 300 por persona para entrar compras del exterior, sobre el excedente cobran un impuesto del 50% adicional.

Un amigo compró una bicicleta en Miami, pagó el excedente de equipaje por el tema de limitaciones de peso y por una muy buena bici, invirtió aprox 9 mil pesos (incluido impuestos por pasarse de los USD 300). Averiguá las restricciones de la aerolinea por la que viajes para transporte de equipamiento deportivo
mvla
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 09 Jan 2014, 18:22

Re: Restaurar MTB

Post by mvla »

Muchas gracias por tu comentario.

No le tengo cariño especial, solamente queria saber si convenia mejorarla un poco o no. No creo comprar una bicicleta entera por el tema de que tengo varias escalas y el exceso de la aerolinea es bastante caro.

Seguramente compre algunos componentes.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Restaurar MTB

Post by vidabreve »

No creo que convenga, traer muchos componentes te resta peso de equipaje y corrés riesgo de pagar exceso. Tampoco creo que sean baratos ahí los componentes Shimano.

Subí una foto para ver de qué se trata. Son alucinantes las bicis urbanas que hay en Japón, no se ven en otros lugares de Asia.
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Restaurar MTB

Post by japo_bike_II »

Te cuento mi experiencia, estuve en abril/mayo en japon (tokyo y osaka), previo al viaje, busque info de bicicleterias sobre todo apuntando a traerme un buen cuadro njs. Una vez alla analizando los costos desisti de traerlo (habia que sumarle el costo del traslado y se me iba a la m***** el valor), de las recorridas que hice no encontre un lugar que se dedique a la venta de repuestos clasicos/noventosos. Inclusive queria ir a uno de los velodromos a ver keirin, pero la distancia de los velo de donde estaba parando (akasaka mitsuke) me insumia mucho tiempo, el tema del keirin no es popular en japon porque esta contaminado por la mafia yakusa, no obstante en varios velodromos los domingos se arman ferias de intercambio/venta de partes usadas, capaz ahi tenes una punta. Sinceramente te sugiero que apuntes a traerte algo nuevo y moderno, un badboy esta 1000 verdes (no recuerdo el año) ruteras Bianchi posta por 1500 en la tienda Y's de shibuya. Lo que te recomiendo SI o SI es que cuando llegues a Narita te alquiles un wifi movil. Con eso te vas a mover sin problemas.
mvla
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 09 Jan 2014, 18:22

Re: Restaurar MTB

Post by mvla »

Muchas gracias por sus respuestas!

Cuando pueda subo una foto de la bici, pero después de leer los comentarios y ver todo lo que tenia que cambiar. Desisti un poco de la idea de hacerle mejoras y directamente voy a ahorrar para saltar a algo mejor. Ahora no puedo comprarme una bici de 1000 dolares pero voy a ahorrar y saltar a algo mejor.

Saludos
Post Reply