Cubierta y cámara todo en uno??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Cubierta y cámara todo en uno??

Post by bmxoldschool »

Buenas noches foreros.
Para los que no me leyeron nunca, les cuento que estamos armando una bici para mi hermano.
Ayer llego la primer parte del pedido del mayorista, hacia fin de mes vamos a estar armando la bici (tiene que juntar unos pesos y comprar algunas pavadas más).

Compramos GEAX SAGUARO 29X2.0 HAND MADE TUBULAR. Pensamos que solo se trataba de las cubiertas, pero casi nos caemos de cu*o cuando llegaron. Son una especie de cámaras con cubierta pegadas por fuera. :shock:
Acá va una foto:
https://preview.ibb.co/g2MrTw/IMG_20171012_214043.jpg
La pregunta es, de que se trata esto y en que aros se deben usar? la válvula es francesa si no me equivco su nombre.
Para mi la ventaja es su peso, aunque no se como se comporta con el destalonamiento.
En fin, si me orientan con los aros qu van, nos darían una mano.
Saludos cordiales, José.-
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubierta y cámara todo en uno??

Post by SlimShady »

Es una tubular, o tubo. En ruta y ciclocross se usan desde que San Martín perdió la boina, y Nino Schurter usó unas Dugast también en la Copa del Mundo de XC. Los aros no varían respecto a los comunes, la diferencia está en que hay que pegar el tubo a la llanta. La principal macana que tienen es que si pinchaste, sonaste. No hay forma de sacar la cubierta y mandar una cámara como en las tubeless. Son cubiertas pensadas exclusivamente para competición. La principal ventaja es el peso.

EDIT: Lo que podés hacer si insisten en usarlas es desarmar la válvula y meter líquido antipinchaduras, para por lo menos hacerlas un poco más tolerantes a los pinchazos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubierta y cámara todo en uno??

Post by vidabreve »

Hola!! Nunca tuve oportunidad de trabajar con tubulares, pero según entiendo los aros no son compatibles. Hay aros para tubulares y aros "clincher", a los que estamos habituados y con los que también armamos ruedas tubeless. Saludos!!
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Cubierta y cámara todo en uno??

Post by bmxoldschool »

Muchas gracias a ambos. Ayer miré en internet con la busqueda handmade tubular pero no encontré nada que me fuera muy útil. Ahora buscaré mejor.
Por lo que ví al inflarlas y presentarlas en un aro 29 doble pared genérico, no hay forma de que queden bien. No me parece que vayan a ser muy seguras ante un posible destalonamiento, aún pegadas con cemento de contacto por ejemplo. Me da la sensación de que requieren unos aros más anchos.
Imaginen la posible situación de doblar rápido y que se te salga la tubular y quedes literalmente rodando en llanta con todo trabado, comprando asfalto a lo campeón. Caótico.
Si averiguo algo lo comparto.
Saludos cordiales, José.-
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubierta y cámara todo en uno??

Post by SlimShady »

vidabreve wrote: 13 Oct 2017, 19:05 Hola!! Nunca tuve oportunidad de trabajar con tubulares, pero según entiendo los aros no son compatibles. Hay aros para tubulares y aros "clincher", a los que estamos habituados y con los que también armamos ruedas tubeless. Saludos!!
Aparentemente hay gente que monta los tubulares en llantas convencionales anulando la garganta de la llanta con una cinta que se llama mastic tape. En éste Review de Velonews usan eso para probarlas:

http://www.velonews.com/2013/09/mtb/rev ... res_304644
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubierta y cámara todo en uno??

Post by vidabreve »

No tenía la más mínima idea de este producto. De todas formas, me parece que hace todavía más impráctico el tubular, teniendo que pegar la cinta a la llanta y el tubular a la cinta. Doble trabajo, y sin la mínima garantía de no pinchar. Con un presupuesto holgado, corriendo en un circuito, y tratándose de gente que compira seriamente, bueno, creo que se puede considerar.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubierta y cámara todo en uno??

Post by SlimShady »

Yo a la cinta mastic había visto que la usaban para evitar que la cadena marque las vainas, o como protección contra piedras en el tubo diagonal Adri. Es la primera vez que veo que la usen para pegar tubulares.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply