¿FIXIE para Ciudad?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Brunoe90
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Sep 2017, 16:13

¿FIXIE para Ciudad?

Post by Brunoe90 »

Hola, Buenas tardes mi nombre es Bruno soy de Buenos Aires Argentina. Quería saber si recomiendan una fixie para la ciudad, acá me han dicho opiniones muy dispares algunos que es muy buena para la ciudad con cambios para las subidas (no hay calles de tierra) y otros me dijeron que no sirven dado que se pinchan los neumáticos muy seguido. Y eso es muy molesto. Quisiera saber que opinan? Actualmente tengo una mountain Bike y me funciona bien pero es rodado 26 y quiero pasar a 28, la uso para ir a la facultad 25k por semana.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by vidabreve »

Hola Bruno, el punto más flojo de las "fixies" es el ancho de las cubiertas, que hace que sean poco confortables, MUY sensibles a las irregularidades del camino y potencialmente peligrosas (si metés la rueda en una rejilla). Fuera de eso, son sencillas, tienen poco mantenimiento, y ruedan "livianito". Es un tema más de gusto personal que otra cosa. Saludos!!
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by japo_bike_II »

Le pones una 700x25 o 700x28 y listo, toda la movida de las fixies o pisteras es netamente de ciudad(*), Respecto de los pinchazos de parte de los criticos habria que ver el estado de sus cubiertas, que calidad de cubiertas tiene, que camara tiene, a cuantos psi infla, si es responsable y da el mantenimiento acorde y siempre usa las ruedas infladas a la psi acorde. Y vas a ver que usando ruedas finas vas y venis en menos tiempo.

(*) en los comienzos las bicis eran todas a piñon fijo... y para ir de un pueblo a otro iban en estas bicis, iban por ripio, subian y bajaban montañas, pero eso no era mtb jajajaja
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by palmering »

Brunoe90 wrote: 26 Sep 2017, 16:22 Hola, Buenas tardes mi nombre es Bruno soy de Buenos Aires Argentina. Quería saber si recomiendan una fixie para la ciudad, acá me han dicho opiniones muy dispares algunos que es muy buena para la ciudad con cambios para las subidas (no hay calles de tierra) y otros me dijeron que no sirven dado que se pinchan los neumáticos muy seguido. Y eso es muy molesto. Quisiera saber que opinan? Actualmente tengo una mountain Bike y me funciona bien pero es rodado 26 y quiero pasar a 28, la uso para ir a la facultad 25k por semana.
Hola, como todo tiene ventajas y desventajas.
Yo estoy usando una fixie pero con piñon libre y frenos delantero y trasero, con manillar doble altura. Ni loco uso piñon fijo sin frenos y el manillar de pista sólo sirve para doblarse la espalda sin sentido.
Yo tenía problemas de pinchaduras muy seguido cuando usaba unas llantas Foxter triple pared, ahora uso unas doble pared genéricas y no tuve mas problemas. Eso si, siempre le pongo 110-120PSI cada vez que salgo y trato de evitar pozos.
La ventaja mas evidente es que casi no tiene mantenimiento y es liviana.
El tema de no tener cambios hace que tengas que pararte en los pedales para arrancar y en las subidas cuesta. La relación de dientes del plato y el piñon es una relación de compromiso entre arrancar con menos esfuerzo y la velocidad final.
Personalmente creo que una híbrida con ruedas 28 tiene mas ventajas pero implica una inversión mayor y a la hora de dejarla atada en la calle...
Image
miguecosa
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 30 Apr 2016, 15:54

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by miguecosa »

Hola Bruno, yo ando hace más de un año en una fixie. La bici originalmente era una re garompa. La compré en un negocio de Villa Crespo que se llama Balcón de Bicicletas. Son pésimos mecánicos y aprovecho la ocasión para escracharlos como se merecen. Yo la fui mejorando, ahora lo único choto que queda es el cuadro y la caja pedalera.
Más allá de eso, una bici de este tipo bien armada y con componentes decentes es un muy buena opción para moverse por calles pavimentadas en una zona más bien plana.
Busca en argentina fixed gear, es la comunidad de los fanáticos de esas bicis. Te recomiendo cubiertas de 28. Con un buen fondo de llanta y manteniendo bien la presión de inflado no deberías tener problema. Saludos!
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by LichuM »

Hola!
Mansa revivida.
Quiero saber algo sobre las fixies.

Uso la bici para todo en la ciudad. Me dan miedo las cubiertas. Generalmente le pongo algo de peso. (No más de 3 kg) pero, qué tipo de ruedas (llantas, cámaras y cubiertas) favorecerían disminuir los pinchazos?
(Usé una mtb x un año y cero pinchazos... Fue hermoso)

Otra cosa, ponerle canasto adelante no sería mejor? Ya que en la rueda de atrás de por sí está mi peso.

Por último, el material, hay mucha dif de precio y peso entre cromoly y acero?

Gracias!
Marcoco22
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 30 Jun 2019, 12:07

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by Marcoco22 »

Hola soy Bruno pero perdí mi mail de brunoe90 al final no me anime una fixie me compre una raleigh urban 1.1 que es una híbrida y para la ciudad se la re banco, hasta fui a Cañuelas con ella y solo 1 vez pinché la cámara en 2 años de uso. Creo q las híbridas son por lejos lo mejor para la ciudad. El problema q tuve es q la dejaba en un garage y me la robaron así que me dieron la plata pero me pase a una mountain bike. La Vairo 5.0 xr 2020 no es tan ligera como la otra pero no hay tanta diferencia en peso, unos 2 o 3 kg más. Si bien pesa más te da mucho más confort. La híbrida sentía q la hacía m***** al subir o bajar un cordón o agarrar pozos a alta velocidad. Igual les digo pinché solo 1 vez y fue en el garage. Me gustaron las 2 pero la híbrida no es mucho más ligera q la MTB en mi opinión. Sigo con las ganas de una fixie o single speed que esa si son casi la mitad de peso. Pero bueno... algún día conoceré a alguien q me la preste y me sacare las ganas. Gracias
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by Shuras »

Marcoco22 wrote: 13 Dec 2019, 23:33 Hola soy Bruno pero perdí mi mail de brunoe90 al final no me anime una fixie me compre una raleigh urban 1.1 que es una híbrida y para la ciudad se la re banco, hasta fui a Cañuelas con ella y solo 1 vez pinché la cámara en 2 años de uso. Creo q las híbridas son por lejos lo mejor para la ciudad. El problema q tuve es q la dejaba en un garage y me la robaron así que me dieron la plata pero me pase a una mountain bike. La Vairo 5.0 xr 2020 no es tan ligera como la otra pero no hay tanta diferencia en peso, unos 2 o 3 kg más. Si bien pesa más te da mucho más confort. La híbrida sentía q la hacía m***** al subir o bajar un cordón o agarrar pozos a alta velocidad. Igual les digo pinché solo 1 vez y fue en el garage. Me gustaron las 2 pero la híbrida no es mucho más ligera q la MTB en mi opinión. Sigo con las ganas de una fixie o single speed que esa si son casi la mitad de peso. Pero bueno... algún día conoceré a alguien q me la preste y me sacare las ganas. Gracias


Buenas, como estas? La tenias asegurada?
Marcoco22
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 30 Jun 2019, 12:07

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by Marcoco22 »

No, me la pago el garage. Pero seguro me recomendaron este q varios lo tienen:https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Lbq1dJMOwK
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: ¿FIXIE para Ciudad?

Post by Shuras »

Marcoco22 wrote: 21 Dec 2019, 02:58 No, me la pago el garage. Pero seguro me recomendaron este q varios lo tienen:https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Lbq1dJMOwK


Ese seguro no es de Argentina, no sería posible asegurarse ahí. Bien el garage que te pagó!
Post Reply