Consultas varias armar bici 29

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Consultas varias armar bici 29

Post by bmxoldschool »

Buenas noches, estoy ayudando a mi hermano para que compre las cosas así armamos su bici 29.

Vamos a armar unas ruedas con mazas shimano 615 y aros alexrims xd comp. Con 290mm de medida de rayos estará bien? Se que existen las calculadoras y que el largo debería determinarlo el armador con las cosas en la mano, pero el tema es que el cuñado de un amigo nos hace la gauchada de comprar las cosas por medio de un conocido en un mayorista (si, un lio); y no nos da para molestarlo tanto. Con niples de 12mm estará bien? pregunto porque vamos a comprar aparte unos de aluminio.
Otra, tenemos en vistas un cuadro sars big ares talle 19". El mide 1,75m, su talle de mtb debería ser 18,5". Este cuadro solo viene en talle 17 y talle 19. Que opinan? Tal vez con un sten corto le ande bien el talle 19?

Si nos surge algo mas y no es molestia, lo pregunto el los comentarios.
Espero puedan brindarme su conocimiento.

Cuando todo este listo subiré fotos.

Saludos cordiales, José.-
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by vidabreve »

Hola!! Con esas mazas y ese aro, lo ideal es tener para la delantera rayos de 294/295 y para atrás 294/293. Son medidas que difícilmente consigas, es más probable que consigas 295. Con 295 se puede armar, pero no te recomiendo en ese caso usar niples de aluminio pues vas a tener una menor porción de rosca en contacto y corrés riesgo de que se barran los filetes. Te recomiendo usar niples de latón de 12mm.

En cuanto al talle del cuadro, lo ideal sería que pueda probarlo, o al menos comparar las medidas de los tubos del triángulo principal contra un cuadro que le quede cómodo a él. Yo midiendo 1.8M me siento muy cómodo en cuadros 17.5"/18", a tu hermano lo veo más con el 17" pero lo conveniente sería tomarse el tiempo de comparar y probar.

Saludos!!
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by bmxoldschool »

Gracias vidabreve, ya me van a pasar las medidas del 17 y del 19. Con eso vamos a comparar.
Gracias. José.-
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by bmxoldschool »

Buenas noches. Para acotar el presupuesto, finalmente vamos a colocar unas mazas rm35 con los aros alex rims xd comp. La medida de los rayos sigue siendo la misma?
Otra, la idea es reutilizar unos frenos a disco con pastillas ceramico-metálicas. Verdaderamente pasa algo si colocamos unos discos que son solo para resina como los rt10? o si o si debemos colocar unos rotores que aguanten estas pastillas como los rt64? (pregunto porque no se si es mito o verdad)

Saludos cordiales, José.-
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by SlimShady »

Por lo de las mazas y rayos no te puedo ayudar, pero respecto de los frenos, si ponés pastillas metálicas con discos para resina, te los vas a comer como si fueran de queso.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by vidabreve »

Me parecen pocas mazas para esos aros. Fijate de bajar el precio más yendo por unos XD Lite.
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by bmxoldschool »

vidabreve wrote: 26 Sep 2017, 22:59 Me parecen pocas mazas para esos aros. Fijate de bajar el precio más yendo por unos XD Lite.
Muchas gracias vidabreve, lamentablemente no cuentan con esos aros. tienen los comp o los pro.
Los pro estan más baratos pero como ustedes me dijeron, en otra ocasión, los pro no tienen mucha vida útil.
Que tal la opción rm35+alex pro? esa sería una opción económica, más adelante podría cambiarlas por unas mejores. Salvo que sea muy considerable la "poca vida útil".
SlimShady wrote: 26 Sep 2017, 22:57 Por lo de las mazas y rayos no te puedo ayudar, pero respecto de los frenos, si ponés pastillas metálicas con discos para resina, te los vas a comer como si fueran de queso.
Muchas gracias Slimshady.

Saludos cordiales, José.-
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by bmxoldschool »

Después de idas y vueltas, vamos a comprar las mazas deore con los aros xdcomp.

Creo que esta es la última duda y ya estaría listo el pedido.
La duda es si el cuadro sars big ares tiene caja pedalera de 68mm? casi seguro que si. Y la otra, de cuantos mm nos conviene que sea el eje? 110, 122,5, 117 o 113? para un triple plato acera de eje cuadrado. Esto nos generó bastante confusión.

Muchas gracias por su sabiduría y paciencia.
Saludos cordiales, José.-
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by vidabreve »

Hola José, lo recomendable es ir con el cuadro y el PP al lugar donde vayasa comprar la caja, y que ellos mismos la elijan y coloquen. Si hay algún problema con la línea de cadena vas a poder reclamarles, si el largo lo decidís vos, lola. La caja tiene que ser la indicada tanto para el cuadro (cartucho para cuadros de 68/73mm) como tener el largo de eje adecuado para el PP. Deciles que querés tener una línea de cadena de 49/50mm y que ellos lo vean. Saludos!!
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Consultas varias armar bici 29

Post by bmxoldschool »

Muchas gracias vidabreve. Voy a ver si los puedo contactar por teléfono y les pregunto ya que no son de mi ciudad.
Nuevamente, gracias por toda la información que me brindan.
Saludos cordiales, José.-
Post Reply