Liquido antipinchazos casero

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
joyebike
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:51

Liquido antipinchazos casero

Post by joyebike »

Buenas. Les quiero compartir un "invento" que he estado probando desde el 20 de Junio de este dia. Me acuerdo del dia y fecha por el feriado del dia de la bandera en que me puse a hacer lo siguiente.
Como siempre de chico y por la escases del vil dinero varias veces me las tuve que ingeniar para remediar o construir ciertas partes de la bici, cubreplatos, tensores de cadenas y algo para poder salir del paso.
La idea del liquido la tenia hace rato, con la idea de realizarlo con lo mas barato que tuviera a mi alcance.
Vi varios post usando latex.

Yo lo venia pensando con la cola de carpintero. Les comento que la idea viene funcionando plenamente.
La composición es: 35-40cc de Cola marca "Fortex" ($55 el pote de medio kilo)
65-60 agua. De canilla sirve.
1 o 2 cucharaditas pimentón. SI, el de las comidas.

Mas o menos la proporcion es de 35-40% cola y 65-60% agua. Lo habia hecho 50/50 pero al no ser tan liquido, no se escurria tan rapido y tardaba mas en llegar al orificio.

Ni bien pude talonar la cubierta, meti la mezcla, tapo las fugas de los flancos y dejo de perder.
La primer prueba fue un alfiler en el flanco, que obturo rapidamente. La segunda prueba, ya con un clavo de 3 mm sobre la banda de rodadura. Funciono perfecto.

La prueba lo hice en las cubiertas maxxis Crossmark kevlar. No tubeless. Cubiertas bastante porosas para esto considero

Las mismas las tuve en mi anterior bici con liquido Notubes, de una semana a la otra le tenia que meter presion (solo la usaba los sabados).Y se veia por los costados de la cubierta toda mojada de las filtraciones del caucho. Con esta mezcla no veo que se filtre

Hace dos semanas creo que pise un vidrio, hizo un tajo de unos 4 mm de largo. No me di cuenta hasta llegar a casa, porque el cuadro en tubo del caño de asiento estaba todo salpicado. Lo bueno que no se desinflo y lo manchado sale muy facilmente con un trapo mojado en agua solamente.

Desarme una de las ruedas a los 2 meses y se puede limpiar muy facilmente sin dejarse pegotes. Lo que si, cuando volvio a tubelizar, tuve que esperar a que cubra. Incluso los viejos agujeros de prueba del inicio.

Por ahora viene andando muy bien, si quieren probar o andan escasos de $$$$ se los recomiendo.
De paso vamos probando y dejando las experiencias por aca.

Espero les aporte algo.
Saludos
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Liquido antipinchazos casero

Post by JonaTripero »

muy buena! lo voy a probar.
GRAN GRAN aporte.

Como al pasar, te cuento q tubelize con slime, el comun... y va perfecto. Todavia firme. Vamos a ver cuando desarme.
Evita en el corazon...
joyebike
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:51

Re: Liquido antipinchazos casero

Post by joyebike »

Probalo. A mi me viene funcionando muy bien
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Liquido antipinchazos casero

Post by ale_coraggio »

Yo uso el mismo sistema, cola de carpintero, pimentón y también le pongo una cucharada de café molido, para tapar agujeros más grandes.
La verdad que funciona 10 puntos.
Quisiera conseguir Látex liquido, pero no lo consigo por ningún lado.
Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Liquido antipinchazos casero

Post by SlimShady »

ale_coraggio wrote: 06 Oct 2017, 19:20 Yo uso el mismo sistema, cola de carpintero, pimentón y también le pongo una cucharada de café molido, para tapar agujeros más grandes.
La verdad que funciona 10 puntos.
Quisiera conseguir Látex liquido, pero no lo consigo por ningún lado.
Saludos
En Mercado Libre venden!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Liquido antipinchazos casero

Post by ale_coraggio »

SlimShady wrote: 07 Oct 2017, 08:21
ale_coraggio wrote: 06 Oct 2017, 19:20 Yo uso el mismo sistema, cola de carpintero, pimentón y también le pongo una cucharada de café molido, para tapar agujeros más grandes.
La verdad que funciona 10 puntos.
Quisiera conseguir Látex liquido, pero no lo consigo por ningún lado.
Saludos
En Mercado Libre venden!
Si vi que lo venden por ML, pero me sale más caro el envío que el Latex jajaja.
Algún día que vaya a Bs As, voy a ver si consigo.
Saludos
joyebike
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:51

Re: Liquido antipinchazos casero

Post by joyebike »

ale_coraggio wrote: 06 Oct 2017, 19:20 Yo uso el mismo sistema, cola de carpintero, pimentón y también le pongo una cucharada de café molido, para tapar agujeros más grandes.
La verdad que funciona 10 puntos.
Quisiera conseguir Látex liquido, pero no lo consigo por ningún lado.
Saludos
La de la cucharada de cafe no la tuve en cuenta. Es bueno tambien.
Post Reply