Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by gonzai »

Hola! Es mi primer consulta mecanica... estoy de a poco mejorando mi bici, y por un tema conceptual, no quiero ponerle todo 0km y tope de gama. Asi que me consegui un portasilla telescopico usado (de aca del foro incluso, un genio), y ya lo compre y pague. El tema es que cuando mido de vuelta (por las dudas) el diam. interno del caño del portasilla de mi cuadro, me da 31mm, claramente es para vela de 30,9.... y el telescopico que compre es de 31,5 .......

La pregunta es: como lo ven desbastar los 10cm. iniciales del caño en el cuadro, necesito comerle 3 décimas de mm a la circunferencia, para que me de las 7 decimas de diferencia total... lo haria limando, con paciencia, alguna luja puesta en un palo, o eventualmente si consigo una lija vertical tipo flap pero de vastago largo para poner en el taladro (eso seria un golazo)....

En el PEOR de los casos, hago mecanizar el mismo portasilla y le saco las 7 decimas, que en realidad, estamos hablando de comerle 3 decimas a la circunferencia.

Por que no compre un portasilla de la medida del cuadro? porque usado no consegui, y nuevo vale el doble..... y estoy cambiando muchos componentes.

Como lo ven a hacer este laburo??? Alguien lo ha hecho? Yo trabajo desarrollando perfiles de aluminio y sacarle 3 decias de espesor a un caño a mi no me mueve l aaguja, pero bueno, por ahi alguien tien euna opinion que deba conocer antes de proceder... gracias!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by JonaTripero »

Si bien no es lo ideal, y como parece q estas decidido. NO evaluaste rebajar la vela? De ultima, estas ariesgando en cualquiera de los dos casos. Pero preferiria romper la vela y no el cuadro.
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by SlimShady »

El tema es que para agrandar el caño del cuadro necesitás un calisuar del diámetro justo, cosa muy difícil de conseguir. Seguro que la vela es de 31.8 (31.5 no existe), así que para llevarla a 30.9 necesitás sacar 45 centésimas de milímetro de radio, o medio milímetro a secas. En el espesor de la pared de la vela, eso es demasiado. Más aún cuando pensás que le estás sacando el acabdo superficial, que endurece y da resistencia al caño.

Mi consejo, por doloroso que sea, es que la próxima vez no compres en caliente, porque no va a andar la cosa.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by gonzai »

Gracias Jona y SllimShady! ... En realidad, no era ni una ni otro, es 31,6 el diametro de la vela... el diametro interno del caño es 31... son 3 decimas para que me llegue al diametro, sobre una pared de 2,5mm q tiene el cuadro... pasaria a quedar pared de 2,2mm ... no es una locura, asusta un poco pero bueh ...
Respondiendo a Jona, si, pense en algo mas prolijo y llevar la vela a una tornería y mecanizarla que quede chanta al diametro... pero como dice slimshady, para la vela capaz que sea mucho, para el cuadro no tanto... por otro lado lo q veo es q es sellada la parte de abajo de la vela asi que no se cuanto tiene de pared...

Mepa que voy por el cuadro nomas... Y el consejo es sabio!!! Jaajja... gracias.. ya contare como me fue...
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by bomberoreloco »

Fiajate bien si el caño es 31mm, tampoco existe esa medida, es 30.9 y es común que hasta un calibre digital falle por ahí.
en bici a todos lados
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by gonzai »

Gracias bombero!! Me da 31 ahi bien arriba, si, deberia se 30,9, ponele que tenga un poco de holgura porque ahi tb tiene la ranura para el apriete...

Igual después de hablar un poco con gente del foro y con mi viejo que toda la vida se dedico a los fierros (rectificaba los cilindros del auto de carreras con tecnicas bastante non-sanctas :P ), voy a proceder con algun dispositivo para el taladro con tela esmeril y mucha paciencia sobre el tubo del cuadro, o estoy pensando en algun otro dispositivo con pasta esmeril.... En cualquiera de los casos, subire fotos del proceso! Por ahi a alguien le sirve...

Notese que me le animo porque a- No deja de ser un caño/fierro ... b- pague por la bici lo suficientemente poco como para animarme a tratarla como un caño/fierro :D :D :lol: :lol: ...
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by gonzai »

Agrego a mi comentario anterior, por las dudas: releí l aparte donde dije que la pagué poco y sono a bici choreada :shock: :? aclaro, no es la pague 5mil pesos, pero por el tipo de bici que es, estuvo BIEN lejos de las 30-40-50 lucas que vale una enduro pura y dura. :lol:
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by gonzai »

Actualizo!!... Como para que a alguien mas le sirva. Muy poco ortodoxo lo mio, pero eso si: mucha paciencia, mucho cuidado. Un flex-flap grano 40 (en la foto se ve mas chico, pero al diametro era de unos 32mm, lo cual es bueno porque al principio come solo, no hay que hacerle casi nada de fuerza)... una varilla roscada creo q era de 1/4' y una varilla roscada hueca a modo de "mandril" para el flap... el vastago del flap bailaba asi que suplementé con un taco fhischer de 8.... todo clavadito bien centrado...

Image

Image

Espero que sea de utilidad... dspués de hacer el trabajo, pienso que la opción mas "Profesional" hubiese sido llevar a mecanizar el telescópico... o comprar uno de la medida correcta como decia SlimShady, pero bueno, todo se puede en la viña del señor.

Siempre con estos trabajos, de a poco, con paciencia y prolijo.

MUCHAS GRACIAS por los consejos y las respuestas!!

Abz!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by vidabreve »

Qué sangre fría, yo no me animo. Éxitos con eso, contá en un tiempito cómo anda. Saludos!!
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Portasilla telescopico mas grande que caño del cuadro.

Post by gonzai »

:D:D pienso que no deberia pasar nada... respeté la distancia minima de inserción de la tija, está clavada unos 12cm dentro del cuadro, eso si... vamo a ver! Tengo que seguirla laburando a la bici en gral!
Post Reply