Torquimetro

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Torquimetro

Post by Gunslinger »

Buenas... tienen experiencia con este torquímetro de bike hand?

Image

Es bastante más barato que uno digital, pero no sé si aplica el "lo barato sale caro" en este caso!

Si no, alguien tiene un "bueno conocido" para recomendar?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Torquimetro

Post by underworld »

Yo compre en USA un shimano PRO y me salio buenisimo, habia visto varias reviews de los mas economicos, y en algun que otro comentario siempre saltaba uno que por no escuchar el "click" habia roto algo.
De todas formas no tengo la mas palida idea de como funciona ese que posteas vos. El que compre yo es este http://www.jensonusa.com/Shimano-Pro-Torque-Wrench

Saludos.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Torquimetro

Post by vidabreve »

Esos torquímetros son los más sencillos y fiables. Comparándolo con uno de crique, son más fiables (nunca pierden su calibración), pero no son tan prácticos para usarlos pues siempre hay que tener una vista clara del dial, en cambio con uno a crique con el tacto es suficiente.

Saludos!!
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Torquimetro

Post by Gunslinger »

A cuáles te referís vidabreve, al PRO que posteó underworld o el de aguja Bike Hand?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Torquimetro

Post by vidabreve »

A ambos, a este de aguja y al PRO con crique.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Torquimetro

Post by Gunslinger »

Ok, gracias por el dato.

Me lo voy a comprar y lo voy a probar.
Es cierto que, segùn la orientación del ajuste en cuestión, por ahí hay que hacer algún contorsionismo (o conseguir un asistente!) para ver la medición... pero me da cagazo romper algo (ej.: el cierre del tubo del sillín).
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Torquimetro

Post by underworld »

Gunslinger wrote: 24 Aug 2017, 07:59 (ej.: el cierre del tubo del sillín).
Creo que ese es el punto mas critico, yo cada vez que lo ajusto tiemblo.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Torquimetro

Post by Gunslinger »

underworld wrote: 28 Aug 2017, 10:27
Gunslinger wrote: 24 Aug 2017, 07:59 (ej.: el cierre del tubo del sillín).
Creo que ese es el punto mas critico, yo cada vez que lo ajusto tiemblo.
Yo no lo tuve que tocar, por suerte cuando me compré la bici me hicieron un bikefit y me la dieron (para mi sorpresa) re-bien ajustada. Pero sí, debe ser junto con el stem, los ajustes que más miedo dan. Debe haber pocas cosas tan salvajes como que se te parta un stem o un manillar de carbono en medio de una bajada.

BTW, terminé comprandome este otro torquímetro de Bike Hand, se parece más al que vos posteaste que al que iba a comprar originalmente.
Igual, si por ejemplo el ajuste dice 6nm, yo capaz que lo seteo a un poco menos, ponele 5nm (ej.: para ajustar los tornillos del porta caramañola):

Image
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Torquimetro

Post by underworld »

Si tal cual, por las dudas conviene darle de menos, el tema es el tuvo del sillin, no se, mi abrazadera dice 5nm, pero si le doy ese par de apriete el asiento con el traqueteo se me baja. Yo lo solucione poniendole otra abrazadera el propio rock shox reverb, cosa que esa abzadera haga tope con la del tubo del sillin y asi evitar que se baje.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Torquimetro

Post by Gunslinger »

Probaste ponerle grasa de apriete / fiber-grip / carbon assembly paste / anti-seize? (son todos los nombres equivalentes que encontré en estos últimos meses de "furiosa investigación carbónica")

Image
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply