Ayuda para reponer ruedas robadas!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Ayuda para reponer ruedas robadas!

Post by bmxoldschool »

Buenas noches foreros. Me llamo José, tengo 37 años y soy de rafaela, Santa fe. Anoche entraron al galpón de mi casa y me robaron ente otras cosas de poco valor, las ruedas de mi bicicleta.
Mi bici tiene cuadro giant atx 26 y equipamiento mayormente deore.
Aprovecho la ocasión para mejorar las ruedas que tenía porque estaban bastante malogradas ya. Recuerdo que eran unas mazas baratas shimano con ajuste del disco en forma de tuerca, aros foxter y gomas chaoyang. Estaba un poco descentrada la de atrás.
A la bici la uso para hacer ejercicio, hago unos 10km por día por caminos rurales, algunos pozos pero nada del otro mundo. También para hacer los mandados en ocasiones.
Tengo unos discos de 6 tornillos, un juego de cámaras y el par de gomas viejas que no estan tan mal. Así que lo que necesito comprar son las llantas con un presupuesto de 3000 pesos aproximadamente.
Leí que a un usuario le recomendaron esto:
Llanta Alex Rims Xd-lite 26er Disco Doble Pared Ojalillado $470,00 c/u Total $940,00 (que diferencia hay con las alexrims xdcomp? que salen aproximadamente lo mismo)
Juego de mazas Shimano Alivio M4050 $900,00
Rayos Alpina Polyblack $15,00 c/u Total $960,00
Como yo quiero mazas 6 tornillos, quiero comprar unas mazas 475 que vi que son buenas.

Con esto andaré bien o creen pertinente algún cambio y/o sugerencia dentro del presupuesto?
Alguna opción que ya venga todo armado?
También me tentaron las mazas con rulemanes pero me parece que es mucho mas caro.

Gracias de antemano, José.-
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda para reponer ruedas robadas!

Post by vidabreve »

Está muy bien, hace falta calcular el largo exacto de los rayos y que alguien con experiencia las arme. Son unas lindas y solidas ruedas.
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Ayuda para reponer ruedas robadas!

Post by bmxoldschool »

Gracias por la pronta respuesta vidabreve. Estoy viendo en mercado libre alguien que venda todo así me hacen un solo envío y me calculan la medida de rayos.
Una bicicleteria de bs as que se llama "Sin limite" vende las mazas shimano 475. Dispone de aros Alexrims Xd Pro 32 Ag Disco Rod 26 a $485 Unión tipo Sleeve Joint. y aros Alexrims Xd Comp 32 Ag Disco Rod 26 $585 Unión por pines.
Cual de los dos me conviene mas? y en relación al xdlite?
Solo debería preguntarle por los rayos (con suerte tengan algo y les compro todo a ellos).
Alguien tiene referencias de este local? por si le pido que me las arme.

Gracias de antemano, José.-
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para reponer ruedas robadas!

Post by SlimShady »

La unión por solapa es más rígida que la de pines, simplemente porque hay más superficie de contacto. Para que nos entendamos, en una uniion de tipo sleeve se introduce un pedazo de perfil de aluminio en el canal central de la llanta, y se lo pega en ambos extremos. En una union por pines, se usan alambres -normalmente de acero- para unir canales secundarios de la llanta. También es cierto que en una union de tipo sleeve hay más peso de ese lado de la llanta, y eso puede llevar a un cierto desbalance, pero por lo menos para mí, las ventajas de una union por solapa siguen siendo mayores.

Esta es una imagen de una llanta de unión por pines:

Image

Y ésta es una de una llanta unida por solapa:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Ayuda para reponer ruedas robadas!

Post by bmxoldschool »

Gracias Slimshady. Entonces voy a a encargar:
A) Alexrims Xd Pro 32 Ag Disco Rod 26 Unión tipo Sleeve Joint que de yapa son mas baratas que las otras. Van bien con gomas 2.1?
B) mazas shimano 475.
C) Tema rayos, me ofrecieron en sin limite unos taiwaneses a 10 pesos cada uno con niples genéricos. Que tal serán? Lo bueno es que le compraría todo a sin limite con un solo envío. Y la posibilidad de que me las armen ellos. referencias de la calidad de armado de esta gente?
Gracias nuevamente, José.-
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda para reponer ruedas robadas!

Post by vidabreve »

A) Ojo con las XD Pro, son llantas race muy livianas, están pensadas para durar una temporada y para rodar con presiones bajas. Te recomiendo la Comp o la Lite.
B) Las 475 están bien para el uso que describís.
C) Es un mango más, pero te recomiendo insistentemente rayos de acero inoxidable.Los taiwaneses son decentes, pero en uno o dos años máximo tenés el niple agarrado al rayo por óxido, no podés centrarla y se pueden llegar a cortar los rayos en la zona de la rosca. Sin Límite en general trabaja bien, en general tienen como en todos lados el problema de contar con rayos de 5 en 5mm, que algunas veces no es lo ideal para algunos armados. Insistiles que pongan el largo de rayos más adecuado, centren bien, dejen los rayos bien ajustados y los niples sin marcar. Seguramente tengas un buen armado.
bmxoldschool
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 22 Aug 2017, 23:36

Re: Ayuda para reponer ruedas robadas!

Post by bmxoldschool »

Muy buena info vidabreve. Entonces si o si elijo las comp. Ayer me dijeron q no tenian mas rayos de inoxidable. Voy a ver si encuentro algún otro vendedor que tenga el kit. Cualquier cosa les comento. Gracias, José.-
Post Reply