Ayuda... creo que me mande un moco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marianomc
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Ayuda... creo que me mande un moco

Post by marianomc »

Buenas gente bttra, hoy por la tarde lave la cadena, piñon y plato con nafta y desengrasante, luego la lave toda como siempre, la seque y no la lubrique porque me tenia que ir a trabajar, llegue por la noche y sali a pedalear, hice 25km y cuando llegue a casa se me dio por girar la rueda trasera y note un feo ruido, paso a explicar:
Si giro la rueda con el plato (osea pedaleo normalmente) no hace ningun ruido esta super silenciosa pero si dejo de pedalear se escucha el tipico ruido del "piñon" el tic tic tic que hacen todas pero la mia ahora hace un ruido muy feo tipo engranado, viendo esto la lubrique mucho con aceite y pude reducir el ruido en un 50% pero lo sigue haciendo.
Que hago, desarmo la maza y la lubrico?
me imagino que es como que entro nafta en el bolillero y quedo seco, ojo la maza en si esta silenciosa el problema lo veo en donde va el piñon ya que este cuando esta andando no hace ruido alguno.
Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda... creo que me mande un moco

Post by SlimShady »

El problema de la nafta es que disuelve las grasas, pero se evapora y te deja el resíduo (piedritas, tierra) pegado en donde se estancó. Generalmente, va a parar al núcleo de la maza trasera, que es donde vos sentís el ruido. Lo más recomendable es que te vayas a una bicicletería y pidas que desmonten, limpien y engrasen el núcleo, porque corrés el riesgo de comerte las bolillas, los conos y las cubetas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
marianomc
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Ayuda... creo que me mande un moco

Post by marianomc »

Gracias SlimShady, ya mismo la llevo a lubricar
Post Reply