caja cuadrante,octalink o hollowotech ????????

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Laoruga
Green Trail Rider

Re: caja cuadrante,octalink o hollowotech ????????

Post by Laoruga »

Bombero, tu palabra es valiosa, ya lo sé. También leí varias veces tus opiniones sobre la compatibilidad entre Dinasys y HG, y no dudo de que funcionen. La única cosa que me preocupa es el desgaste, es decir, que el desgaste sea el apropiado. Si Shimano dice que los sistemas NO son compatibles es porque, acaso, usar mezclado HG y Dinasys tal vez genere que todo el equipo se desgaste de una manera inapropiada. Si las cadenas son distintas, es probable que se morfen las coronas o los platos más rápido. Y desde una transmisión Deore para arriba, estamos hablando de mucha plata. El tema es que la única forma de saberlo es haciéndolo. Just do it!

Esa es mi única duda.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Si, yo estoy por comprar las deore dynasis 2014, que son como las palancas de ruta que no traen el hueco del lado derecho, para mi gt palomar que no tiene pinta de poder ser llevada por mi con un plato de 48. Siempre el resto en mega 9. De hecho están casi lo mismo que las alivio nuevas (y con su caja original), o sea que si es por el costo lo barato sale caro. Lo único que no podes mezclar es Sram con Shimano (creo que hay un Sram que si es compatible) y cambios de 10 u 11 con transmisiones de 9 para abajo. Mucho se dice para vender, ademas de muy ultima tengo varios platos mega 9 por acá o me compro alguno y vendo los que trae, salvo el de 24 que es mejor que el de 22 para mi.
en bici a todos lados
tozo
Green Trail Rider

Post by tozo »

Hmkracing wrote:yo tenia la octalink y ahora tengo la hollowtech y se nota la diferencia, si bien la octalink me anduvo perfecta la otra es superior
Muchas Gracias.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

bomberoreloco wrote:El problema con las cajas alivio básicamente es que se las robaron en algún punto de la cadena comercial, justamente lo que se había mejorado eran las cajas, las hicieron más estancas por el conocido problema de estos rodamientos con el agua. O sea la caja alivio h2 vendría a ser mejor que la Deore, puede ser que las hayan cambiado por cajas viejas o alguna genérica si es que se las dejaron algunos. O puede que se hayan guardado ese avance técnico para el año que viene vender más, total este año con el alivio se la hicieron. Lo digo porque reviso información técnica y aparecen los nombres de las cajas octalink y no las H2.... vaya a saber uno.
Yo la mía la armé con caja first y si se hace pelota rápido me compro una token y listo, pero las cajas h2 tienen la ventaja de que no te volvés loco con caja y largo de eje, como mucho ponés un suplemento más a la palanca izquierda y acercás los platos sino te da el descarrilador.
Por otro lado ya se dijo mil veces en este foro que las palancas dynasis andan con 9 velocidades, de hecho hay platos que se venden para 9.10 y 11. Yo vi una andando perfectamente en 27vel.
Atenti que a las cajas First H2 podés cambiarle los rules por otros standard, no tienen esa medida imposible de las Shimano que requiere modificar la tapa plástica.
Post Reply