Regulacion de cambios
-
- Green Trail Rider
- Posts: 2
- Joined: 26 Aug 2014, 21:03
Re: Regulacion de cambios
hola. en el canal de youtube de mamootj hay contenido. bisca y vas a aprender. es muy facil (mira los viedos más de una vez para grabar bien todo)
Re: Regulacion de cambios
Muchas gracias por todas las respuestas! Veo este finde de tomarme el tiempo para hacer el intento. Para los que preguntaron; es una Scott Scale 35 de carbono; el conjunto de cambios es Sram X9. El problema lo tengo en el plato; o no sube; o no baja; o se me pasa la cedena de largo y se va para el lado del pedal.... en algunos saltos se cae solo del plato grande al chico y después no quiere volver a subir.... probé con la regulación de cable; los tornillos de tope; no se que mas hacer. En el desafio del Parque Pereira se me paso la cadena para los rayos y se me clavo ahi. No habia manera de desclavarlo; no habia forma. No se si tiene que ver que es nueva y nunca la lleve a hacer ajuste o ser vice.
en fin; pruebo un poco mas y sino veo loa lugares que me aconsejaron.... gracias!
en fin; pruebo un poco mas y sino veo loa lugares que me aconsejaron.... gracias!
Re: Regulacion de cambios
Mi machete para el cambio trasero:
Poner piñon chico y plato grande.
Poner el barril tensor a la mitad del recorrido y soltar cable
Tensar o destensar el tornillo H hasta que la rondana coincida con el piñon chico
Apretar cable y pasar a piñon grande dejando puesto el plato grande.
Tensar o destensar tornillo L hasta que la rondana quede alineada con el piñon grande.
El ajuste fino hacerlo siempre con el barril tensor de la pata de cambio, este tensor tambien puede venir en el shifter (Shimano)
Poner piñon chico y plato grande.
Poner el barril tensor a la mitad del recorrido y soltar cable
Tensar o destensar el tornillo H hasta que la rondana coincida con el piñon chico
Apretar cable y pasar a piñon grande dejando puesto el plato grande.
Tensar o destensar tornillo L hasta que la rondana quede alineada con el piñon grande.
El ajuste fino hacerlo siempre con el barril tensor de la pata de cambio, este tensor tambien puede venir en el shifter (Shimano)
Re: Regulacion de cambios
Para el descarrilador:
Poner plato chico y piñon grande
Soltar cable
Tensar o destensar el tornillo H hasta que el descarrilador quede a 1 o 2mm de la cadena.
Apretar cable (no muy tirante) y pasar a plato grande
Tensar o destensar tornillo L hasta que el descarrilador quede a 1 o 2mm de la cadena. Es mas sencillo que el otro pero igual, hay que tener paciencia...
Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Poner plato chico y piñon grande
Soltar cable
Tensar o destensar el tornillo H hasta que el descarrilador quede a 1 o 2mm de la cadena.
Apretar cable (no muy tirante) y pasar a plato grande
Tensar o destensar tornillo L hasta que el descarrilador quede a 1 o 2mm de la cadena. Es mas sencillo que el otro pero igual, hay que tener paciencia...
Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
- leandro_tvv
- Blue Trail Rider
- Posts: 177
- Joined: 05 Dec 2011, 18:01
Re: Service a la bici
Si vas al Caden, supongo que seras de zona sur, no?andresky wrote:Hola gente, soy nuevo en el foro, aunque los leo desde hace un par de años.
Voy a la pregunta: tengo que hacer un service a mi MTB raleigh 2.0 años 2009. Tiene componentes shimano altus. La uso los fines de semana para ir al CADEM o salir a hacer km por aca.
Necesito hacerle un "service" completo y no se donde ir. Mejor dicho solo tengo referencia de una cadena de bicicleterias que tienen service oficial shimano, pero son muy caros y no le tengo mucha confianza. Tambien la realidad es que no tengo tanta plata para gastar.
Que lugar me recomiendan que tengan buenas referencias y atiendan componentes shimano?
Gracias!!!
Te paso una bicicleteria que esta a 10" del Caden:
IRI BIKES Link FBK: https://www.facebook.com/pages/Iri-Bike ... 31?fref=ts
Av. Luciano Valette 35, Monte Grande mapa
Saludos!

----------Leandro----------
Re: Regulacion de cambios
Muchachos, despues de salir a rodar y que solo pueda usar 2 velocidades de las 21 que tiene la bici, me decidi a meter mano. Me vi los link que me dejaron y .....pudeponer en funcionamiento los cambios otra vez. Realmente funcionan a la perfeccion
Voy a ir tomando retos mayores en esto de la mecanica de la bici
Gracias
Voy a ir tomando retos mayores en esto de la mecanica de la bici
Gracias
Re: Regulacion de cambios
Nada es imposible de hacer amigo, solo hay que animarse. Te felicito por haber podido solucionar vos mismo tu inconveniente y pregunta lo que necesites, siempre te vamos a dar una mano en lo que podamos! Un abrazo.andresky wrote:Muchachos, despues de salir a rodar y que solo pueda usar 2 velocidades de las 21 que tiene la bici, me decidi a meter mano. Me vi los link que me dejaron y .....pudeponer en funcionamiento los cambios otra vez. Realmente funcionan a la perfeccion
Voy a ir tomando retos mayores en esto de la mecanica de la bici
Gracias
Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Re: Regulacion de cambios
Hola,
Tengo una aurora folding town, y desde hace un tiempo que no entra el cambio de quinta. Intente regularlo con la tuerca que regula la tensión, pero no lo soluciona, el resto de las marchas andan bien, y si doy vuelta la bici ahi entra la 5.
Hay algún otro ajuste que pueda hacer en el cambio Shimano? Se me ocurre que el problema esta en que se desgasto el resorte que hace fuerza para cambiar la marcha.
Gracias!
Guillermo
Tengo una aurora folding town, y desde hace un tiempo que no entra el cambio de quinta. Intente regularlo con la tuerca que regula la tensión, pero no lo soluciona, el resto de las marchas andan bien, y si doy vuelta la bici ahi entra la 5.
Hay algún otro ajuste que pueda hacer en el cambio Shimano? Se me ocurre que el problema esta en que se desgasto el resorte que hace fuerza para cambiar la marcha.
Gracias!
Guillermo
- SlimShady
- Moderador
- Posts: 4914
- Joined: 01 Feb 2011, 15:10
- Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re: Regulacion de cambios
Si el problema es que no entra en una determinada corona del piñón, lo más probable es que sea la marcha más usada y por eso se haya desgastado más que las demás. Compará los dientes con los de las coronas superior e inferior, o mejor aún, con las más altas y más bajas, y vas a ver que seguro tiene más desgaste.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: Regulacion de cambios
Hola SlimShady, no creo que sea ese el problema, ya que la 5 velocidad es la que menos use siempre, revisando los dientes de las coronas, estan todos prácticamente nuevas. Es como que le falta un poco de fuerza para pasar a la quinta marcha.