Cambio de fondo de llanta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Cambio de fondo de llanta

Post by Nestor72 »

Hola, cómo va.

Vengo teniendo un problema en los primeros días del año. Ya pinché varias veces pero del lado interno de la cámara. La que da a la llanta. Y estoy mirando para cambiar el fondo de llanta, ya que entiendo que debe ser eso. Cuando la inflo todo bien, pero cuando me subo a pedalear al rato siento que está más blanda la rueda trasera, y cuando regreso ya notablemente desinflada. Saco cámara y reviso sumergiendo en agua y encuentro un pequeño pinchazo. Ya probé inflando con menos presión y pasa lo mismo.

El fondo de llanta que tiene ahora se lo puse hace como tres años. No parece estar dañado pero sí "curvo" con la forma que la presión le da contra la llanta. Más allá de que voy a cambiar el fondo de llanta, cada cuánto se debería cambiar? Quiero evitar este dolor de cabeza y por sobre todo, evitar tener que viajar en bondi que debe ser de las cosas que más detesto.

Gracias y saludos!
Nestor
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Cambio de fondo de llanta

Post by Gunslinger »

Hola!

Hace poquito tuve un pinchazo similar (en el "hemisferio" de la cámara que apoya en la llanta, y no en la cara que apoya en la cubierta, que es el lugar que usualmente se pincha).
Revisando llanta y fondo de llanta, no encontré ninguna irregularidad. Aún no sé por qué pinché :(

Pero en todas las bicis que tuve, a las cuales les hice miles y miles de km, nunca tuve que cambiarles el fondo de llanta; y esta es la primera vez que pincho "del lado de abajo de la cámara". Que yo sepa no es un elemento que deba cambiarse con alguna frecuencia, sino, como en tu caso, a demanda.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply