Gente este es mi primer post en este foro, Siempre lo leo cuando tengo alguna consulta , pero esta vez me toca aportar un poco.
Tengo una Raleigh 2.0 2013 , la fui modificando de a poco para que se la aguante un poco mas. Es mas que nada de uso urbano. Le cambie las llantas por unas doble pared y las cubiertas por unas CST.
Pero hacia rato que notaba que el eje trasero se torcia con el tiempo y los golpes, encima de ser hueco del lado del piñon tiene mucho vuelo. Pensando un poco como solucionarlo sin tener que cambiar mazas y piños (mucha $$) se me ocurrio meterle un tercer ruleman en la punta del eje que aproveche la estuctura del piñon para distribuir mejor la carga.
Lo que hice fue llevar el piñon a una casa de rulemanes y ver cual se asemejaba mas al tamaño, encontre uno que era apenas mas grande de diam exterior y de diametro de eje (despues paso modelo exacto no lo tengo aca)
Como era muuuy poca la diferencia con el dremel lo lime apenas (ni siquiera comprometio los dientes para extraer el mismo) dentro del hueco del piñon
y calzo justo, parecia hecho para eso! jaja
Despues tuve que suplementar el eje para que el ruleman apoye bien, como tambien era poca la diferencia, compre termocontraible y de lo coloque asi. En estas fotos no se ve la contratuerca del ruleman pero despues la agregue antes de montar todo (pero me olvide de sacarle foto a eso.
Finalmente monte todo y voalá!
Aun esta en periodo de prueba , pero la bici de atras se siente mucho mas firme.
Aclaraciones: en la foto ultima falta la tuerca que evita que el ruleman se salga y hace de tope contra la horquilla.
Espero que sirva de algo el aporte y ayude a solucionar ese error de diseño que tiene el sistema de piñon a rosca en las MTB
Saludos!!
Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca
Re: Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca
Peter!!!
En realidad no es un "error de diseño", con el tiempo ha bajado sensiblemente la calidad de las mazas a rosca hasta lo que hoy en día podemos ver. Eso es lo que causa que los ejes se doblen y partan. Todavía se pueden ver bicis viejas y aporreadas con su maza original a rosca en estado decente, y con el eje bien derecho.
Si no me equivoco, tu solución solamente sería apta para mazas a rosca con rulemanes, ¿puede ser?
En realidad no es un "error de diseño", con el tiempo ha bajado sensiblemente la calidad de las mazas a rosca hasta lo que hoy en día podemos ver. Eso es lo que causa que los ejes se doblen y partan. Todavía se pueden ver bicis viejas y aporreadas con su maza original a rosca en estado decente, y con el eje bien derecho.
Si no me equivoco, tu solución solamente sería apta para mazas a rosca con rulemanes, ¿puede ser?
Re: Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca
claro si es cierto, los materiales que le meten ahora son basura. imposible conseguir algo de calidad....
creo que la reforma sirve tanto para masas a rulemanes como a conos. no hay impedimento.
creo que la reforma sirve tanto para masas a rulemanes como a conos. no hay impedimento.
Re: Reforma / Solucion eje doblado masa a rosca
hola, no dejaste el modelo del ruleman,estoy en la misma y necesito saber cual era, gracias