Novato

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Jcj
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 08 Mar 2020, 14:07

Novato

Post by Jcj »

Hola para una consulta. De bicicleta se lo básico, la cuestión es la siguien a una bicicleta de cambio se le puede quitar el desviador sin quitar los platos y el piñón. Y usarla en una velocidad.??? :?: :?: :lol:
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Novato

Post by vidabreve »

Hola. No te lo recomiendo, necesitás algo que guíe la cadena por varios motivos: Como una bici con cambios muy probablemente tenga punteras que no permiten ajustar la tensión de la cadena, seguramente quede con holgura. Al quedar holgada, es probable que en algún momento quiera pasarse a otro piñón. Si se pasa a uno más chico no es grave, pero si quiere engancharse a uno más grande el largo es insuficiente y se va a cortar, con peligro de enredarse en los rayos y hace un desastre con la bici y hacer que te accidentes.

¿Por qué motivo querés hacer eso, y en qué bici?
christian097mtb
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 17 Sep 2014, 11:59

Re: Novato

Post by christian097mtb »

Creo que te refieres de convertir tu bici de cambios a una bici single track, osea una sola velocidad, si es así, si puedes. Con respecto al piñón, si tu maza es a rosca podrías comprar un piñón fijo y usar la cadena el plato mas grande, si la maza es a casete, dependiendo del piñón, si es de los que se desarma puedes usa uno, ubican dolo con separadores en el centro de la masa, si no es de los que se desarma simplemente lo usas en el ultimo piñón, trata de cortar la cadena en el largo justo para que no quede suelta
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Novato

Post by vidabreve »

christian097mtb wrote: 05 Apr 2020, 00:32 Creo que te refieres de convertir tu bici de cambios a una bici single track, osea una sola velocidad, si es así, si puedes. Con respecto al piñón, si tu maza es a rosca podrías comprar un piñón fijo y usar la cadena el plato mas grande, si la maza es a casete, dependiendo del piñón, si es de los que se desarma puedes usa uno, ubican dolo con separadores en el centro de la masa, si no es de los que se desarma simplemente lo usas en el ultimo piñón, trata de cortar la cadena en el largo justo para que no quede suelta
Perdón por ser duro con vos, pero recomendar hacer cosas de manera incorrecta no puede ser pasado por alto. Si alguien lee estas indicaciones puede romper componentes e incluso accidentarse.

- El amigo quiere hacer una bici SINGLESPEED, no singletrack (de paso, ¿qué sería eso?).
- Sobre la consulta principal, no, NO se puede convertir a SS simplemente sacando la pata de cambio a menos que tenga punteras que desplazen la rueda horizontalmente permitiendo tensar la cadena. Por ahora no dio ninguna indicación sobre su bici ni subió fotos.
- Convertir a SS una bici con punteras de MTB cortando la cadena y poniéndola en el piñón chico es una bestialidad. La cadena va a quedar floja, en algún momento se va a querer pasar al piñón siguiente y se va a cortar. De ahí a caerse y lastimarse hay muy poca distancia.

Hay temas que admiten opiniones diversas, hay temas en los que se puede tener conceptos equivocados u opiniones sin ningún sustento. Cuando está en juego romper componentes o potencialmente accidentarse, la única manera apartarse de lo correcto es hacer las advertencias correspondientes.
Post Reply