transmision ruta con bajo presupuesto?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
jaimemaximo5
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 03 Sep 2018, 21:30

Re: transmision ruta con bajo presupuesto?

Post by jaimemaximo5 »

vidabreve wrote: 13 Nov 2018, 14:20 El muchacho pidió recomendaciones para una rutera. Yo le podría recomendar una verdulería cerca de casa que venden barato, pero me voy a limitar a su inquietud.

Hay varias posibles incompatibilidades en las combinaciones que mencionás. Una alternativa es comprar una transmisión usada completa, es muy común encontrarlas. Así te asegurarías de que todos los componentes sean compatibles, pero ojo porque los ruteros suelen darles palo y palo y muchas veces están castigadas.

Por último, las manijas de freno "aero" son para extensiones de manubrio o para manubrios de persecución, no se usan en rutera.

Saludos!!
Muchas gracias x responder mí inquietud ! Saludos !
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: transmision ruta con bajo presupuesto?

Post by mariodeledi »

vidabreve wrote: 13 Nov 2018, 14:20 El muchacho pidió recomendaciones para una rutera. Yo le podría recomendar una verdulería cerca de casa que venden barato, pero me voy a limitar a su inquietud.

Hay varias posibles incompatibilidades en las combinaciones que mencionás. Una alternativa es comprar una transmisión usada completa, es muy común encontrarlas. Así te asegurarías de que todos los componentes sean compatibles, pero ojo porque los ruteros suelen darles palo y palo y muchas veces están castigadas.

Por último, las manijas de freno "aero" son para extensiones de manubrio o para manubrios de persecución, no se usan en rutera.

Saludos!!
Me parece que no hace falta ser irónico o irrespetuoso, es un foro de opiniones.
Cuando mencionó que quería usar la bici como medio de transporte, recordé mi mala experiencia con una rutera que compré en caliente y terminé vendiendo a la mitad de lo que la pagué. Cuando lo que realmente necesitaba era una bici básica con bajo mantenimiento.
Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: transmision ruta con bajo presupuesto?

Post by vidabreve »

mariodeledi wrote: 13 Nov 2018, 16:28
vidabreve wrote: 13 Nov 2018, 14:20 El muchacho pidió recomendaciones para una rutera. Yo le podría recomendar una verdulería cerca de casa que venden barato, pero me voy a limitar a su inquietud.

Hay varias posibles incompatibilidades en las combinaciones que mencionás. Una alternativa es comprar una transmisión usada completa, es muy común encontrarlas. Así te asegurarías de que todos los componentes sean compatibles, pero ojo porque los ruteros suelen darles palo y palo y muchas veces están castigadas.

Por último, las manijas de freno "aero" son para extensiones de manubrio o para manubrios de persecución, no se usan en rutera.

Saludos!!
Me parece que no hace falta ser irónico o irrespetuoso, es un foro de opiniones.
Cuando mencionó que quería usar la bici como medio de transporte, recordé mi mala experiencia con una rutera que compré en caliente y terminé vendiendo a la mitad de lo que la pagué. Cuando lo que realmente necesitaba era una bici básica con bajo mantenimiento.
Saludos!
No estoy siendo irónico, estoy siendo directo en mi opinión que el usuario hizo una pregunta diferente y estoy poniendo un ejemplo de otro ámbito. Es un foro de opiniones, pero no quiere decir que cualquier opinión es válida, especialmente cuando alguien hace una consulta puntual. Lo bueno de poder tener muchos hilos distintos es que se abran y se respondan rápidamente con información concreta, la idea es mantener el tema del hilo y no abrirlo.
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: transmision ruta con bajo presupuesto?

Post by Cicles »

Igual todo bien.. pero en el kdt la verdad que casi nunca veo fixies.. capaz te confundas con la pisteras con un single speed puesto... cuando bajan del velódromo al circuito.. creo que sería una locura meterse con una Fixie en el circuito.. Salvo que puedas llevar el ritmo..
Otra.. con respecto a lo que pregunto, mira en mi opinión, la clave es el plato que le metes, trata de esquivarle al "compact" (por ejemplo Claris trae plato solo en compact biplato 50-34, tb hay otro triplato pero nadie lo usa) el de 50 va bien para entrenar, pero tené en cuenta que acá en buenos aires es todo plano el terreno, la.subida más grande que podés tener es la de un puente.. y el compact trae el plato 34, que la verdad no te sirve para nada en llanura, es solo para "revolear" piernas a los loco.. Pensa q que está pensado para trepar pendientes.. te lo digo xq la rutera q me compré trae Claris, y el plato 36 lo uso poco la verdad, es casi como si tuviera un monoplato.. y para cambiarlo por otro empieza todo el lío de la compatibilidad de componentes... Creo que tourney tiene un plato 52, fíjate en la página de Shimano para corroborar..
Con palancas al cuadro creo que no tendrías problemas, el tema es que hasta 8 velocidades van bien, pero después si usas un piñón de 9 en adelante, y por lo tanto cadena y pasos entre engranajes más estrechos, el sistema de palanca al cuadro deja de tener la sensibilidad necesaria para hacerlos cambios, igual averigua bien eso.... Tené en cuenta que la.pata de cambio es el.componente de la transmisión que prácticamente es compatible con todos los equipos, pero el resto depende... Y lamentablemente las palancas integradas tipo sti son caras y muy específicas.. y comprarlas usadas es un riesgo.. una vez que se rompen no tienen casi arreglo..
Y por las cadenas se venden por velocidad, en general las de 8 son la HG-40 de Shimano o la kmc x8, tb hay una taya octo, que deben ser de las más económicas para 8 velocidades..
Saludos..
Post Reply