Consulta sobre plato palanca

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
pabloromagnoli
Green Trail Rider

Consulta sobre plato palanca

Post by pabloromagnoli »

BUENAS, de nuevo con consultas, tengo una giant talon 3 a la que le fui cambiando el grupo de apoco (vino con pata deore, cassette HG50, 11x34, 9 y pp Alivio, 22/32/44) le puse : cadena HG-53 9v y piñon Sora CS-HG50 9v hasta ahi todo perfecto, Cuando tuve que cambiar el pp que tambien seria sora, justo no tenian y compre un tiagra fc 4600 50/34. el servicio tecnico de la bicicleteria me dijo que no habria problemas. tambien consulte por aca. EL asunto es que cuando lo van a cambiar......NO SE PUDO resulto que el plato toca en la vaina y si se le ponen suplementos se queda corto el eje para agarrar la otra palanca. existe alguna solucion ????
Me dijeron que hasta no hace mucho venian pp con eje cuadrado de ruta
que podria funcionar.
Todos los ejes son de ruta son igual de largos??
Desde ya gracias por las respuestas.
Attachments
IMG-20160407-WA001.jpg
IMG-20160407-WA000.jpg
IMG-20160407-WA002.jpg
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Consulta sobre plato palanca

Post by vidabreve »

¿Dónde estás llevando la bici? Te están asesorando bastante mal. Te digo por qué motivos el plato grande toca la vaina:

- La línea de cadena es aprox. 5mm menor en los PP de ruta que en los PP de MTB
- El plato de ruta es más grande que el de MTB
- El cuadro de MTB tiene despeje para ruedas mucho más anchas que uno de ruta, por lo que considerablemente más ancho

Si querés solucionar el problema, poné un PP de MTB y no hagás cosas raras. Si te asesoraron a comprar ese PP diciendo que iba a funcionar, deberían devolverte el dinero. Si lo compraste por tu lado, fijate si te toman una parte del valor, pues ya no se puede vender como nuevo.

Suerte con eso!!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Si querés traccionar a lo mula te digo que hay que llevar pp de 48-36-26, incluso se le podría sacar el 26 o también reemplazar por uno chiquito (bcd 64) de 28. Y eso contra un piñón 11-28 ya es una locura de llevar en las relaciones mas pesadas.
Tenes de deore alguno que pueda quedar en esa configuración, sino de alivio M4000, aunque hace poco vi que arieles1977 publicaba un slx que nunca vi con esos platos.
Recuerdo la campaña del miedo (Bu!) que había una nota en joda que decía que MM iba a obligar a usar plato de 48 en 29ers, y mucho hasta lo veía inviable mientras yo llevo uno en 700x38, principalmente porque no me entran cubiertas mas anchas.
Ahora quedó comprobado que 50 roza...

https://www.youtube.com/watch?v=Ab70RzQX58s
en bici a todos lados
pabloromagnoli
Green Trail Rider

Post by pabloromagnoli »

La bicicleteria es bicishop de las mejores sin duda acá en mar del plata.
Si entra un plato de 48 entra uno de 50 y si rosa le ponemos suplementos me dijeron, entonces recién ahí compre el pp y una caja pedalera tambien de ruta, supongo que me devolverán la plata.
Vi un cuadro Schiwnn Mesa en un articulo aca,( http://www.btt.com.ar/mtb/305359-cuadro-ciclocross )que tiene componentes de ruta, pero supongo que debe tener un angulo mas cerrado el despeje de las vainas traseras.
Gracias.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No va a entrar nunca ese plato-palanca, por las razones que explican Adrián y el Tincho. Consideraste pasarte a una rutera derecho? Todavía no están muy difundidas acá, pero en el primer mundo le estan dando mucha bola a las llamadas Gravel Grinders, ruteras con una geometría un poco más amable, y vainas y horquilla más anchas para poder llevar cubiertas con más balón, que permiten bajarse a la tierra sin pinchar a los dos metros. Capaz que algo así te andaría bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply