Buenas gente, mi consulta es la siguiente. Fui a la costa y lleve la bici, si bien no la meti mas de un solo dia a la playa(la baje un dia porque no tenia lugar seguro para ponerla), en ese rato la salitre hizo de las suyas. La cadena se ve con oxido, es nueva ya que tenia 2 meses. Tmb se paso eso a los piñones y un poco a los platos. Vi por ahi videos q con cepillo de puntas de metal puedo quitar todo eso, o cepillo de dientes con vinagre blanco, alguno comprobo esto si funciona? Otra pregunta es como puedo limpiar los discos de freno. Si bien en un principio hacian un ruido horrible,luego dejo de hacerlo y ya funcionan como antes(aunq supongo q las pastillas se deben haber contaminado).
Un par de tornillos y tuercas se oxidaron tmb, increible lo que hace la salitre, mas el ambiente cerca del mar con la bruma y demas el resto del dia. Bueno en principio eso queria saber, gracias y saludos a la comunidad
Oxido en cadena
-
- Red Trail Rider
Re: Oxido en cadena
Para climas extremos cadena extrema: de hecho voy a ver si le encargo a mi hermana que anda por francia unas kmc anti óxido, pero usando la halfniqueled (X9.93) y una de color (completamente niquelada) te digo que la resistencia al óxido es notable, se ve claramente en la parte del eslabón que tiene o no la protección dicha.
X9.99 (x8.99, x10.99, x11.99 según tu transmisión) o x9 silver color vivid , todas de kmc, son las cadenas que busco ahora por estas pampas. Las de gama superior, que también vienen bien protegidas para el óxido, son medio prohibitivas para mi bolsillo y uso.
De los discos lo que te puedo decir es que Fabian el doctorverde, el que me pasó el motor limp ( http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... motor+limp ) los usa pa limpiar discos y también deja en remojo pastillas contaminadas para su posterior tratamiento manual. Así se rescató pastillas de repuesto de usuarios que las descartaron.
Tornillos (tipo los del porta caramañola) pueden: 1) ser reemplazados por inoxidables M5 en una bulonera (M6 si tenes alguna bici seguro de trekking que usan esa medida para agarrar portaequipajes)
2) embadurnados en grasa, la sección interior y la exterior finamente con una pequeña película.
X9.99 (x8.99, x10.99, x11.99 según tu transmisión) o x9 silver color vivid , todas de kmc, son las cadenas que busco ahora por estas pampas. Las de gama superior, que también vienen bien protegidas para el óxido, son medio prohibitivas para mi bolsillo y uso.
De los discos lo que te puedo decir es que Fabian el doctorverde, el que me pasó el motor limp ( http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... motor+limp ) los usa pa limpiar discos y también deja en remojo pastillas contaminadas para su posterior tratamiento manual. Así se rescató pastillas de repuesto de usuarios que las descartaron.
Tornillos (tipo los del porta caramañola) pueden: 1) ser reemplazados por inoxidables M5 en una bulonera (M6 si tenes alguna bici seguro de trekking que usan esa medida para agarrar portaequipajes)
2) embadurnados en grasa, la sección interior y la exterior finamente con una pequeña película.
en bici a todos lados
Gracias bomberoreloco, mi cadena es kmc(de hecho creo q me la recomendaste en otro post mio), lei por ahi que con un cepillo con peine de alambre se cepilla con cuidado y sale el oxido, lo voy a tratar de hacer. Luego seguro limpiare bien y lubricare. Mi gran duda, tengo grasa de esa espesa y media colorada(creo q es de maquinas de coser pero no se), a la anterior cadena siempre le puse y nunca un drama. Tambien lei que el WD 80 tiene teflon y sirve, tambien tengo ganas de comprarme uno de esos aerosoles para cadena de moto,un amigo un dia me tiro de ese y ademas de limpiarla lubrico de 10. A los frenos a disco le toca limpieza con alcohol isopropilico, es lo mejorcito creo para los discos...
-
- Red Trail Rider
Totalmente con lo de ese alcohol, te iba a decir que la banda usa eso pero no le vi nunca y no se como se escribe, ya que el único alcohol que consumo, 90% pa escavio y 10% pa los rasguños del gato, es el etílico, que verás hasta sé donde lleva el acento.
Grasa no le mandes, es una mugre, y acarrea mugre entre los aros dentados del piñón, platos y poleas ...también la jaula de la pata cuando se descontrola la cosa. La posta son los lubricantes buenos y caros(leáse finish lain©) si tenes teca, o aunque sea comprate los White Lightning™ que tiene unos 3 tipos, y vas viendo cual le cabe según el día y el lugar. Ojo que al cambiar de lubricante es común ver que se ensucia más rápido, ésto se debe (sospecho) a que un lubricante remueve lo que queda en los bujes del anterior
Igual se oxida, te va a pasar a vos y a los grandes, cuando el clima se ponga un toque extremo, por algo te venden la half-niquel-plated y la completa. Y por algo sacan una cadena así, que es lo que le encargué a la guacha que me traiga de francia: http://www.kmcchain.eu/chain-KMC_X9_EPT ... ng-9_speed .... porque se oxidan si la expones un periodo prolongado, que puede ser una noche a la intemperie en la playa o un día andando con lluvia.
Alguno (doctorverde) me dice "llegas y la limpias, relubricas y listo, no se oxida"... claro eso todo bien, si no es que salís a las 7 AM con lluvia y volves a las 8PM recién a casa y vamo' a ver si tenes ganas de lavar la cadena, y que no tengas un pibe porque tu jermu te mata si llegás y te pones a lavar la bici. Cuestión que en nuestro viaje juntos, luego de unos periodos de exposición a factores adversos (leáse lluvia) se le oxido un poco las partes no niqueladas de la x93, así que ni el más pulcro va a estar libre de eso. La de color, que me vendieron más tobara porque el rojo parece ser de afeminado (vamo' Bo) las largaban al precio de las x93, no se oxidó nada, ni después que pasé un tormentón andando.
Retomando el hilo del alcohol, fue el abuso de esta sustancia legal, más que el del camping le cobraba a la carpa vecina, me saludaba y le cobraba al de al lado, lo que me llevó a quedarla una semana en Epecuén, más salado que el mar muerto, y le lavaba la x93 casi a diario porque amanecía oxidada siempre. Esa cadena habrá tenido unos 500km más desde que partió de ese punto hasta que empezó a bardearla y la tuve que cambiar. Pa mi fue culpa del alcohol, digo de no ser completamente niquelada o hecha para aguantar salinidad, pero no me duró ni 1200km.
Grasa no le mandes, es una mugre, y acarrea mugre entre los aros dentados del piñón, platos y poleas ...también la jaula de la pata cuando se descontrola la cosa. La posta son los lubricantes buenos y caros(leáse finish lain©) si tenes teca, o aunque sea comprate los White Lightning™ que tiene unos 3 tipos, y vas viendo cual le cabe según el día y el lugar. Ojo que al cambiar de lubricante es común ver que se ensucia más rápido, ésto se debe (sospecho) a que un lubricante remueve lo que queda en los bujes del anterior
Igual se oxida, te va a pasar a vos y a los grandes, cuando el clima se ponga un toque extremo, por algo te venden la half-niquel-plated y la completa. Y por algo sacan una cadena así, que es lo que le encargué a la guacha que me traiga de francia: http://www.kmcchain.eu/chain-KMC_X9_EPT ... ng-9_speed .... porque se oxidan si la expones un periodo prolongado, que puede ser una noche a la intemperie en la playa o un día andando con lluvia.
Alguno (doctorverde) me dice "llegas y la limpias, relubricas y listo, no se oxida"... claro eso todo bien, si no es que salís a las 7 AM con lluvia y volves a las 8PM recién a casa y vamo' a ver si tenes ganas de lavar la cadena, y que no tengas un pibe porque tu jermu te mata si llegás y te pones a lavar la bici. Cuestión que en nuestro viaje juntos, luego de unos periodos de exposición a factores adversos (leáse lluvia) se le oxido un poco las partes no niqueladas de la x93, así que ni el más pulcro va a estar libre de eso. La de color, que me vendieron más tobara porque el rojo parece ser de afeminado (vamo' Bo) las largaban al precio de las x93, no se oxidó nada, ni después que pasé un tormentón andando.
Retomando el hilo del alcohol, fue el abuso de esta sustancia legal, más que el del camping le cobraba a la carpa vecina, me saludaba y le cobraba al de al lado, lo que me llevó a quedarla una semana en Epecuén, más salado que el mar muerto, y le lavaba la x93 casi a diario porque amanecía oxidada siempre. Esa cadena habrá tenido unos 500km más desde que partió de ese punto hasta que empezó a bardearla y la tuve que cambiar. Pa mi fue culpa del alcohol, digo de no ser completamente niquelada o hecha para aguantar salinidad, pero no me duró ni 1200km.
en bici a todos lados
jajaj el alcohol isopropilico lo conseguis en casas de electronica, yo tenia xq me dedico al tema de reparacion de cel y pc y lo uso bastante, lo que tiene de bueno es que no deja residuos,es de lo mejorcito que se puede conseguir. Ya los discos los limpie, y la cadena le hice el tratamiento con un cepillo y dsp limpieza a full y quedo como nueva.
Es cierto q lo ideal es si cagas a palo la bici un dia o llegas mojado, tener la paciencia de limpiarla y demas, pero no siempre se puede. Yo la lleve a las vacaciones y la verdad no tenia ganas de ponerme a laburar cn la bici, me agarro un diluvio, la meti un poco a la playa, ripio, ruta, arena en ciertas calles y la verdad q varios kms y se porto de 10, ahora estoy poniendola un poco a punto.
Cuando junte $ voy a tratar de conseguir algun buen lubricante de cadena. A la suspension se le pone algo para limpiar/mantener? en barrales o adentro(la mia es una raidon; creo q con aire) no se el modelo especifico.
Saludos!
Es cierto q lo ideal es si cagas a palo la bici un dia o llegas mojado, tener la paciencia de limpiarla y demas, pero no siempre se puede. Yo la lleve a las vacaciones y la verdad no tenia ganas de ponerme a laburar cn la bici, me agarro un diluvio, la meti un poco a la playa, ripio, ruta, arena en ciertas calles y la verdad q varios kms y se porto de 10, ahora estoy poniendola un poco a punto.
Cuando junte $ voy a tratar de conseguir algun buen lubricante de cadena. A la suspension se le pone algo para limpiar/mantener? en barrales o adentro(la mia es una raidon; creo q con aire) no se el modelo especifico.
Saludos!
- SlimShady
- Moderador
Lo mejor que podés hacer por la horquilla es mantener los barrales limpios, y cada tanto bajar las botellas (desarmar quiero decir), limpiar todo bien con isopropílico, y mandarle unos 15ml de aceite pesadito (SAE 15-20) de cada lado. Con eso alcanza y sobra.
Respecto de la cadena, para lo único que sirve el WD-40 es justamente para sacar todo el óxido y el agua de la cadena. Yo lo uso en una primera pasada para desalojar la humedad, aceite viejo y mugre. Luego enjuago con agua limpia, y termino con lubricante para cadenas INTERFLON, teflonado.
Respecto de la cadena, para lo único que sirve el WD-40 es justamente para sacar todo el óxido y el agua de la cadena. Yo lo uso en una primera pasada para desalojar la humedad, aceite viejo y mugre. Luego enjuago con agua limpia, y termino con lubricante para cadenas INTERFLON, teflonado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gracias por tu respuesta. Con que limpias lo barrales, alcohol tmb?los mios se ven medios deslucidos, y eso que siemrpe los trato de tener limpios. Creo qeu son de 120 mm y los barrales tirando a un color doradito. La verdad nunca desrame horquillas, no se si me animaria pa no hacer macanas,jeje.SlimShady wrote:Lo mejor que podés hacer por la horquilla es mantener los barrales limpios, y cada tanto bajar las botellas (desarmar quiero decir), limpiar todo bien con isopropílico, y mandarle unos 15ml de aceite pesadito (SAE 15-20) de cada lado. Con eso alcanza y sobra.
Es bueno ese metodo para limpiar cadena tmb, gracias
Pregunta, si bien el wd-40, por sus opiniones sirve para "Limpiar" la cadena, luego para lubricar encontre en un hipermercado un aerosol RD 90, que decia ideal para cadena de motos? Estaba algo de 80 pesos. La verdad iba a ir por el wd80 teflonado o algun otro, pero al momento es lo unico q encontre, vale la pena o encargo alguna otra marca como finish line o ama?