Ruido al pedalear fuerte a causa del piñon?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
leosileiko
Green Trail Rider

Ruido al pedalear fuerte a causa del piñon?

Post by leosileiko »

Hola a todos! quería comentarles de un problema.
Hace un par de días noto en mi mtb un ruido al pedalear fuerte, como un "click" en ambos pedales. Primero pensé que era a causa de la caja. La mande a limpiar y ajustar y lo sigue haciendo, el tipo me dijo que la caja esta bien no tiene nada fallado ni roto. Después pensé que eran los pedales, se los cambie y sigue el ruido. Hasta hace un rato que llegue a mi casa y me iba a poner a limpiar la bici. Cuando saco la rueda de atrás noto que en el piñón de atrás hay un juego tremendo y esta muy flojo ( pienso yo, capaz que es así) tanto que se le ven los rule-manes. Acá les dejo un vídeo que filme recién para que se fijen y me den su opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=zrLzHPl ... e=youtu.be

Desde ya, gracias!
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Ruido al pedalear fuerte a causa del piñon?

Post by vidabreve »

Rompiste el eje trasero viejo, no queda otra que cambiar la maza. Llevala a una buena bicicletería y hacé que te cambien la maza. Si no querés que te pase de nuevo, comprá alguna maza Shimano dentro de tu presupuesto.
petorres
Green Trail Rider

Post by petorres »

Vidabreve, no puede cambiar el eje nomás? Yo tengo un pequeño click cuando le doy con fuerza a la derecha, qué se les ocurre que puede ser? A diferencia de leo yo tengo todo firme atrás, pero no descarto que pueda ser el piñón ya que es una bosta (a rosca). Ojalá puedas cambiar el eje nomás, una c***** sino
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Sí, es una c@g@d@, pero si ponés un eje de similar calidad vas a tener el mismo problema en poco tiempo. Por eso te recomiendo poner una maza Shimano nueva.
Sobre tu ruido, imposible diagnosticar un ruido sin verlo directamente.
leosileiko
Green Trail Rider

Post by leosileiko »

-Vidabreve
-Petorres

Al final lleve antes de ayer la bicicleta a cambiarle la masa. Me recomendaron una masa look. Me fije en internet y tiene buenos productos vamos a ver que tal funciona. La masa mas la colocacion me sale 300 pesos. Ya se que puede ser algo muy barato pero voy a probar. Yo creo que se rompio un dia que me agarro la locurita y empece a andar por la vereda rapido y a bajar los cordones bastante fuerte. Habia tomado bastante cerveza jajaja. De ahora en mas voy a cuidar mas la bicicleta, saludos!
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Leo no tomes mi comentario duramente, pero esa maza es genérica, de calidad similar a la que tenías. Cuidala y espero salga un poco más gauchita que la anterior. Saludos!!
leosileiko
Green Trail Rider

Post by leosileiko »

vidabreve wrote:Leo no tomes mi comentario duramente, pero esa maza es genérica, de calidad similar a la que tenías. Cuidala y espero salga un poco más gauchita que la anterior. Saludos!!
Uh que c*****, bueno, por lo menos tengo un repuesto de eje por si pasa algo. La diferencia es que esta tiene un ruleman en vez del bolillero.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Si es de eje macizo esa maza banca bastante palos para lo que vale, por lo menos las shungfeng a rulemanes, que deben ser parecidas, son conocidas entre los bicicleteros populares como aguanta-gigantes-que-parten-ejes... igual largá el escavio para andar, recuerdo un palo en esas condiciones (día de la madre en Perú, está hasta en p*** el perro sarnoso de la esquina, yo ni te cuento como estaba) que me morfé un poste puesto en la calle (cero arquitectura urbana) y volé de lo lindo, de ahí no ando más escavio.
en bici a todos lados
Post Reply