Desarmar bicicleta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mattheus1995
Green Trail Rider

Desarmar bicicleta

Post by mattheus1995 »

Hola gente,

Hace poco mi abuelo me regalo su vieja bicicleta, y yo decidi restaurarla, iba todo bien desarmando hasta que llego el momento de desarmar las palancas y sacar la caja vieja para colocar una nueva, pero el problema es que no puedo desarmar las palancas, no puedo sacarlas! Necesito ayuda de uds para poder sacar esas palancas, por favor! si hay algun video explicativo que conozcan mejor! o con imagenes.

Aqui algunas fotos les dejo unas fotos

http://imgur.com/a/5cAUe

(Deje la link del album porque no pude subirlas al foro, me decia que el tamaño de la imagen era demasiado grande)

Gracias.
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Desarmar bicicleta

Post by vidabreve »

Hola Matute, entiendo que la bici haya sido de tu abuelo pero el cuadro se ve bastante oxidado. Además, la horquilla pareciera estar algo deformada. No sé si conviene intentar una restauración, no puedo asegurarlo por las fotos pero no parecen alentadoras.
nocta
Green Trail Rider

Re: Desarmar bicicleta

Post by nocta »

Parece ser una caja a chavetas. Tiene que haber un bulón que agarre las palancas al eje de la caja pedalera. Si no está, vas a tener que paciencia y darle al WD40 para que vaya penetrando y aflojando, y darle un poco de fuerza. Aun cuando los saques, las tuercas de la caja salen con una llave especial. Ahí vas a tener que llevarla a la bicicletería (o comprar la llave que no es barata).
De todos modos, coincido con vidabreve en que primero habría que ver si el cuadro y la horquilla valen la pena.
Post Reply