Ayuda largo de rayos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Ayuda largo de rayos

Post by monshi »

Hola gente, se que hay varios temas en el foro sobre cómo calcular los rayos para cada rueda, de hecho usé la página de DT Swiss que recomendaron en uno de ellos para calcular los rayos que necesitaría.
Tengo un par de mazas Novatec 041-042 y un par de aros Alexrims XDLite 26", todo de 32 agujeros. Metí todos los datos en la pág de DT y me tiró este resultado que les adjunto. Y acá radica mi consulta....me da todas medidas distintas y algunas muy variadas, y no se si le erré en algún dato o qué.
Apelo a su ayuda, gracias.
Attachments
Rueda trasera
Rueda trasera
5.jpg (153.48 KiB) Viewed 1180 times
Rueda delantera
Rueda delantera
4.jpg (154.73 KiB) Viewed 1180 times
A la izquierda: rueda delantera (612 y 246); a la derecha: rueda trasera (253 y 250).
A la izquierda: rueda delantera (612 y 246); a la derecha: rueda trasera (253 y 250).
2.jpg (101.48 KiB) Viewed 1180 times
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Ayuda largo de rayos

Post by 450AHX »

1. Le pusiste un diámetro a los agujeros de los rayos de más de 3 cm. Eso es como para meter un dedo, no un rayo. Esos agujeros miden 1-2 mm.
2. En la maza delantera le pusiste distancias de "flange" que difieren por más que un órden de magnitud.
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Ayuda largo de rayos

Post by monshi »

450AHX wrote:1. Le pusiste un diámetro a los agujeros de los rayos de más de 3 cm. Eso es como para meter un dedo, no un rayo. Esos agujeros miden 1-2 mm.
2. En la maza delantera le pusiste distancias de "flange" que difieren por más que un órden de magnitud.
Uh, tenés razón de los agujeros de los rayos, que salame. Lo del flange lo calculé según las especificaciones de las mazas, me debo haber equivocado con la cuenta o con la unidad de medida. Voy a volver a calcular todo y les consulto.
¡Muchas gracias por la respuesta!
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Ayuda largo de rayos

Post by monshi »

Ahora si, parece que la primera vez estaba distraído o tecleé cualquier cosa. Hice todo de nuevo y acá está el resultado. Entre paréntesis está qué mazas y aros puse por si a alguien le sirve de ejemplo (en caso de esta vez, haberlo hecho bien).

Eso si: los rayos y niples les puse cualquiera, no se qué rayos voy a usar pero supuse que no iba a cambiar en mucho el resultado ¿no?
Saludos y gracias por el espacio.
Attachments
tybregt.jpg
tybregt.jpg (170.45 KiB) Viewed 1170 times
Post Reply