Eleccion piñon y cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Zakk
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 08 May 2015, 15:45

Eleccion piñon y cadena

Post by Zakk »

Hola gente, bueno dsp de visitar varias bicicleterias para sacarme las dudas, tengo que hacer cambio de piñones y cadena (el plato, descarrilador y pata zafaron del cambiazo, unos mercenarios me querian hacer cambiar todo :P ). Tengo equipamiento alivio y la verdad queria mantener esa gama o superior, pero no entiendo mucho de modelos y demas, paso a dejarles los que vi y me interesaron y obvio, escucho opiniones de otras marcas:
Piñones:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -cycle-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -11-32-_JM
http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... html/76319
http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... 0.html/144
http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... html/75081
Cadenas:
http://www.sin-limite.com.ar/producto/C ... 3.html/480

Sobre cadenas, no se que recomiendan, tampoco queria gastar mucho en eso, debe ser si o si 9v, al igual que los piñones. Espero sus opiniones, gracias y saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by bomberoreloco »

Hola, yo uso HG-30 con cadena kmc x9.93, anda muy bien, 389 es buen precio para el piñón, de hecho es muy bueno. La cadena que te digo se puso cara, pero encontré esta publicación por una mejor a un precio bastante bueno, espero te sirva
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ram-9v-_JM
en bici a todos lados
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by rober81 »

hablando de piñones hace rato tengo la duda, que diferencia hay entre los piñones acera 9v alivio 9v y deore 9v? duración?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by bomberoreloco »

Además del precio? :mrgreen:

Hay que ver cual es de cual línea porque son todos non-series.

El niquelado en los hg50, que vendrían a ser deore, sería una de las cosas más significativas.
O sea mejora el tratamiento y también el peso, ya en un piñón hg80 vienen con araña de aluminio, lo que lo aliviana bastante.
Siempre me quedó la duda que diferencia hay entre un hg20 (o hg200 que es casi lo mismo) y un hg30, más allá de que el primero de origen Malasya y Singapur y el otro Japones. Los hg30 Japón que andan dando vueltas son de viejas tiradas, porque no creo que los ponjas sigan haciendo componentes de gamas medias.
Estaría bueno saber cuanto va a valer el hg4000 de la nueva línea alivio, que vendría a reemplazar al hg50. Hoy está rebelde la página de sin limite, pero tenían el hg3000, que sospecho es parecido al hg30.
Luego de estos piñones lo que hay de 9 son XT impagables.
Como siempre me dice mi amigo doctorverde, hay que comprar estas cosas cuando están baratas, y $389 el hg30 lo es hoy en día, por eso mi recomendación. A mi se me vencían los puntos de sin limite y los convertí en un hg80 y a los pocos días había un compadre vendiendo uno a $450 acá en la plata, sumado a que encontré la kmcx9.93 a $290, cuando ya las estaban vendiendo a más de $430, me compré 2, más una hg93 que también estaba barata un usuario de btt, me armé una buena reserva. Tengo pa pedalear por un buen tiempo.
Otra cosa, si van a gastar plata en cadenas saltense las h53, no valen la pena, para tener una cadena que se oxida así de fácil vayan por Z9 de kmc que es lo mismo y más barato. Incluso creo que mejor porque la Z8 es durísima.
en bici a todos lados
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by rober81 »

si es muy buena recomendación la que haces de armarse un stock de componentes que tienen desgaste, voy a empezar a prestar atención para aprovechar alguna oportunidad, aun tengo todo de fabrica, pero en algún momento lo voy a necesitar
y de cadenas no se nada, asi que voy a seguir al pie de la letra la recomendacion
Zakk
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 08 May 2015, 15:45

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by Zakk »

Antes que nada gracias por sus respuestas, bomberoloco siempre muy atento. La verdad sin limites tiene precios muy buenos, aca en Soria averigue y me querian fajar por modelos acera, casi lo mismo, en otra no tenian alivio directamente. En otra,con colocacion, 1000 mangos cadena piñon mas instalacion. El tema sin limite q pago el envio,igual sigue siendo barato,lo q no se a quien llevarlo para instalarlo, mucha maña con eso no me doy.
Es buena la recomendacion q me das bombero, aunq me esta tentando ese Deore por unos pesos mas, aunq te digo q tuve en la bici anteroir un equipo acera, cagadisimo a palo mal, 6000 km, NUNCA me salto la cadena, ni un drama con la trasmision, se ve q antes venian mejor los componentes quizas.
Bueno voy a juntar unos pesitos y en estos dias decido, sigo abierto a opiniones. Saludos!!
Zakk
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 08 May 2015, 15:45

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by Zakk »

Otra cosa q me habia olvidado, la palanca tiene su uso, segun los tecnicos tira para usar tranqui aun, y sinceramente se me va mucho si tmb mepongo a cambair eso. La cuestion es, si cambio piñon y cadena, la palanca al no ser 0km puede desgastar en algo los componentes nuevos?? perdon la ignorancia pero me quedaba esa duda
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by bomberoreloco »

Depende de que tan gastados estén los platos, sino hay que cambiarlos, no necesariamente las palancas depende el modelo y depende a lo que consigas platos. El chiquito seguro no pero los otros a veces se ponen muy filudos, donde no debe porque algunos dientes vienen afilados para facilitar el cambio de plato. Hay que verlos, pero ya te digo que son más duraderos que los dientes de los piñones.
En cuanto a la instalación de las cosas, si la podes traer cerca del hipodromo, es como decía el loco juan en mi barrio "venite a las 8". Así que ya sabes, pa servir.
en bici a todos lados
Zakk
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 08 May 2015, 15:45

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by Zakk »

Ahi subo un par de fotos para que se vea el estado de piñones y platos( estos ultimos no los consigo muy barato, si aun tiran un poco mejor).
Repregunto, q diferencia hay entre los Alivio HG 30/HG300 o HG 200? Los 200/300 serian serie nueva? EL deore no pregunto xq es mas caro y otra categoria.
Tampoco tengo muy claro q significan las relaciones q figuran, ejemplo:
Relaciones: 11-13-15-17-20-23-26-30-34 y 11-13-15-17-19-21-24-28-32
Tengo q tener en cuenta eso? con cualquiera no deberia tener problemas?
La cadena la unica q consigo x el momento es la deore HG 53, no se q tal sera...
Zakk
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 08 May 2015, 15:45

Re: Eleccion piñon y cadena

Post by Zakk »

alivio3.jpg
alivio3.jpg (209.02 KiB) Viewed 2519 times
alivio2.jpg
alivio2.jpg (167.09 KiB) Viewed 2519 times
alivio1.jpg
alivio1.jpg (193.54 KiB) Viewed 2519 times
Post Reply