Hola gente,antes que nada gracias por el lugar! Paso a comentarles...
Lo que sucede es que la maza trasera de mi bicicleta (Colner MTB XC M-40) esa es el modelo de la llanta, tiene mucho recorrido de palancas para poder pedalear. es decir, la pedaleada tiene mucho recorrido en "vacio" hasta que se vuelve a trabar el trinquete para poder traccionar y hacer el pedaleo. No se muy bien como explicarlo, soy nuevo en esto. Estoy barajando la posibilidad que uno de los trinquetes de la maza esté pegado y esté funcionando solo uno. ¿Ustedes que opinan? Si no se entendió veré la forma de explicarlo mejor..
Muchas gracias! saludos
Posible problema maza trasera
Posible problema maza trasera
Siempre en dos ruedas
Re: Posible problema maza trasera
Creo que estás diagnosticando bastante bien el problema. ¿Notás que el ángulo que se mueve la criquera hasta trabar es mayor a lo que solía ser? Si ahora gira más hasta trabar, sin duda tenés problemas en una de las trabas y te convendría abrirla cuanto antes.
Perdon por el robo, pero justamente yo tengo que desarmar mi masa por una sospecha parecida. (depronto me hace un pequeño salto la transmisión, pero no es un salto de cadena y además a veces sucede haciendo muy poca fuerza). La pregunta es: Que aceite se le pone a los trinquetes?
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias vidabreve! es exactamente eso lo que me pasa. Una vez desarmado todo debo limpiar y ponerle aceite a todo y listo? ¿Que aceite es recomendable para esto? Perdon por la bombardeada de preguntas jaja y gracias nuevamentevidabreve wrote:Creo que estás diagnosticando bastante bien el problema. ¿Notás que el ángulo que se mueve la criquera hasta trabar es mayor a lo que solía ser? Si ahora gira más hasta trabar, sin duda tenés problemas en una de las trabas y te convendría abrirla cuanto antes.
Siempre en dos ruedas
Muchas gracias vidabreve! es exactamente eso lo que me pasa. Una vez desarmado todo debo limpiar y ponerle aceite a todo y listo? ¿Que aceite es recomendable para esto? Perdon por la bombardeada de preguntas jaja y gracias nuevamentevidabreve wrote:Creo que estás diagnosticando bastante bien el problema. ¿Notás que el ángulo que se mueve la criquera hasta trabar es mayor a lo que solía ser? Si ahora gira más hasta trabar, sin duda tenés problemas en una de las trabas y te convendría abrirla cuanto antes.
Siempre en dos ruedas
Además de desarmar, es importante limpiar bien todo el mecanismo y comprobar que no haya ningún otro problema (algún resorte de una traba roto o debilitado, los dientes de la criquera picados, las trabas gastadas o picadas, etc.
Para lubricar, casi cualquier aceite liviano funciona bien (que no sea de película seca), es importante poner lo mínimo indispensable (dos o tres gotas en los dientes de la criquera, y esparcirlas con los dedos, y una gota en cada traba).
Para lubricar, casi cualquier aceite liviano funciona bien (que no sea de película seca), es importante poner lo mínimo indispensable (dos o tres gotas en los dientes de la criquera, y esparcirlas con los dedos, y una gota en cada traba).
Muchas gracias!! este viernes la desarmo y veo que pasa con eso! cualquier cosita voy a estar molestando nuevamente jaja saludos y gracias
Siempre en dos ruedas